Microsoft se plantea ofrecer mil millones de dólares por Nook de Barnes and Noble

Microsoft ofrece pagar mil millones de dólares por los activos digitales de Nook Media LLC, que incluyen los libros digitales y los libros escolares de la unión de Barnes & Noble y otros inversores, tal y como informa TechCrunch.

Los documentos también revelan que Nook Media planea dejar de fabricar tablets basados en Android a final de 2014 mientras hace la transición hacia un modelo donde el contenido de Nook se distribuye a través de apps en dispositivos de otras empresas.

Nook Media se separó de las tiendas detallistas el pasado Octubre con una inversión de 300 millones de dólares por parte de Microsoft a cambio de un 16,8 por ciento en acciones de la empresa. La asociación buscaba conseguir el contenido de B&N en las entonces recién aparecidas tabletas con Windows 8.

Curiosamente, un artículo del analista Benedict Evans ayer mismo, apuntaba a un posible desinterés progresivo por los e-readers, utilizando la herramienta Google Trends. Según muestran las gráficas, cada vez se busca menos ese término, lo cual podría indicar que básicamente todo el que quería un e-reader ya lo tiene, y que el resto en realidad se conforman con las cualidades de tables multipropósito como el iPad.

 

Conociendo el “ojo” que tiene últimamente Microsoft para los productos, no sería raro que gastaran un dineral en algo que está muriendo…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Cuánta gente se quiere quedar ciega…. [ironic]

Oskar Errazkin
10 years ago

Hace unos dias pase por una grande superficie y los stands de los e-readers y los pcs estaban muertos de asco, a diferencia de las tabletas y los smartphones…

Creo que la tendencia esta clara.

--414534--
--414534--
10 years ago

la tendencia que han impuesto y a la que la gente se está acoplando con calzador, y buscando un motivo cualquiera para comprarse uno

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x