Microsoft no sabe como competir con Google en el negocio de las búsquedas

ballmer_OK_day.pngMicrosoft podría ser la única compañía en posición de proveer “una competencia real” para Google en el negocio de búsquedas en línea, dijo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer el jueves. Pero primero necesita encontrar una manera de hacerlo. “Necesitamos trabajar en reinventar fundamentalmente el modelo de negocios de la búsqueda,” dijo Ballmer durante una cena en Churchill Club en Silicon Valley. “No entras al mercado a la fuerza bruta. Sólo puedes dar grandes pasos cuando redefines la categoría para el usuario.”. Y eso tomará un tiempo. “Es una tarea de cinco años,” dijo Ballmer. Pero Microsoft está listo para gastar mucho dinero intentándolo. La compañía dijo a sus accionistas recientemente que estaba preparado para perder “de 5 a 10 por ciento de las entradas totales de operación por varios años” para mejorar su posición en la búsqueda, dijo Ballmer.

El CEO ofreció poco en nuevas insights durante la tarde, excepto diciendo que Microsoft discutirá “Project Red Dog,” su iniciativa de cloud computing muy secreta, en el Microsoft Professional Developer Conference el mes entrante.

Red Dos ha sido descrita como “EC2 para Windows”, una comparación con el Elastic Compute Cloud de Amazon, dijo Ann Winbald, una capitalista que hizo preguntas a Ballmer. Le pidió que elaborara pero dijo que tendría que esperar para la conferencia dentro de seis semanas.

Cuando se le preguntó acerca de virtualización de servidores, Ballmer dijo que Microsoft tiene la intención de “democratizar” la tecnología al ofrecer precios más bajos, herramientas integradas de administración y software de mejor calidad. “Si quieres tener virtualización en el 80 por ciento de los servidores en lugar de el 5 por ciento, tienes que cobrar tres veces el precio de del servidor por el software,” dijo, en una insinuación al líder del mercado Vmware, quien ha sido criticado por sus altos precios.

Cuando se le preguntó acerca de teléfonos inteligentes, Ballmer dijo que tanto Nokia como Research in Motion y Apple perderán conforme el mercado se expanda en los próximos cinco años, porque diseñan su hardware propietario y lo amarran de manera cerca a a su software.

Nokia lidera el mercado de teléfonos inteligentes hoy con cerca del 30 por ciento de la cuota de mercado, dijo. “Si quieres alcanzar más que eso, tienes que separar al hardware del software en la plataforma,” dijo.

En otras palarbas, cree que la misma estrategia que ayudó a Microsoft a convertirse en líder de los escritorios – al licenciar su OS para ser usado por los fabricantes de hardware – le permitirá ganar en los teléfonos inteligentes. A largo plazo, dijo la batalla será entre Symbian OS, las versiones móviles de Linux y Windows Mobile.

Apple no mejorará su cuota de mercado en los ordenadores personales o se convertirá en una amaneaza en la empresa por razones similares, de acuerdo a Ballmer.

Apple es una buena compañía, no le quitaré cosas pero tiene un cierto tipo de estrategia. Creen en poner el hardware y el software juntos, no creen en dejar que otra gente lo haga.”

No digo que no haya una amenaza” de Apple, dijo. Pero si Microsoft y su socios “hacen su trabajo bien, no hay razón para pensar que Apple pueda dejar huella en la empresa.”

A Microsoft le va muy bien “en equilibrio” cuando se trata de desarrolladores de software, dijo. Pero la compañía tiene dos áreas de debilidad, de acuerdo a Ballmer: computación de alto rendimiento y técnico – que son importantes para Microsoft porque “hay 5 millones de ingenieros y usan mucho poder de computación” – y en aplicaciones se servidor web, donde están perdiendo a Linux y PHP.

Cuarenta por ciento de los servidores corren Windows, 60 por ciento corren Linux,” dijo. “¿Cómo lo estamos haciendo? El cuarenta es menos del sesenta, así que no me gusta… tenemos trabajo que hacer.

Winblad preguntó acerca de la salud del negocio IT en vista de la crisis económica en Estados Unidos. “Al menos por ahora, la gente con la que hablo en nuestro negocio están relativamente – no diría optimistas – pero se sienten mejor que si vieras CNBC todo el día,” dijo Ballmer, refiriéndose al canal de noticias de la televisión de Estados Unidos.

Un miembro de la audiencia pregunta a Ballmer cómo le hace para administrar su estrés y mantenerse saludable. Ballmer, quien se ve más delgado y en forma que hace unos años, dijo que su régimen consiste de PowerBars “para mantener equilibrada el azúcar,” “una dosis constante de cafeína” y correr.

“He corrido ocho kilómetros esta mañana. Libera una gran cantidad de estrés y te prepara para un buen día.”

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
15 years ago

Pues tendremos que practicar el “PowerBars” ese a ver si nos encontramos mejor, corremos 8 kilómetros diarios, y así al menos no lanzaremos sillas.
Igual ha encontrado la piedra filosofal anti estrés.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x