Microsoft apunta a las aplicaciones Web de Adobe

El interfaz de las aplicaciones de diseño gráfico suele ser excesivamente gris, plano e incluir textos sobredimensionados. Microsoft quiere resolver este problema con la próxima suite de software de diseño web Expression. En la conferencia Mix 06 celebrada en Las Vegas la pasada semana, la compañía intentó convencer a los asistentes, la mayor parte usuarios leales de productos Adobe como Photoshop, Flash o Dreamweaver, de que añadan Expression a su caja de herramientas.

Expression, que empezará a enviarse este mismo año, permitirá a los diseñadores trabajar en intuitivos entornos de arrastre y colocación de objetos mientras el programa se encarga de producir el código XAML.

Además, en Microsoft asegura que Windows Presentation Foundation (WPF) superará a Flash en el desarrollo de aplicaciones web para empresas, permitiendo esconder aplicaciones empresariales con interfaces de usuario que pueden ser personalizadas fácilmente.

“La combinación de Vista, WPF y Expression podría mejorar radicalmente la usabilidad de las aplicaciones empresariales, portales web y mini aplicaciones como gadgets y widgets”, dice Bola Rotibi, analista de la consultoría londinense Ovum.

En cualquier caso, las nuevas herramientas de diseño web de Microsoft se enfrentan al reto de ganar terreno en un segmento cuyos usuarios están muy acostumbrados a las aplicaciones de Adobe.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Microsoft con mejor producto que Adobe? Eso no hay quien se lo crea, causa hasta risa…

Adobe es un ejemplo de una casa que hace buenas aplicaciones, menos mal para la Manzana que nohacen sistemas operativos, serian una amenaza

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Otra vez el ansia, ansiosos mas que ansiosos!!!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a mi me parece bien. un poquito de competencia para adobe, no les viene mal. Después de comerse macromedia, han monopolizado el mercado.

Q les den caña, a ver si espabilan.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“…menos mal para la Manzana que no hacen sistemas operativos, serian una amenaza”
pues no estaria nada mal que adobe se currase un sistema operativo…..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Osea, que según microsoft, se trata de que ahora que se está volviendo a recuperar el sentido de “standar web” (xhtml, html 4.0, css2…) crear algo cerrado que no sea standar y que funciona basado en los cimientos de windows? Otra vez a diseñar webs para que solo funcionen en windows? A tomar por culo los estándares. A la porra con el WWC, como si no tuvieramos ya problemas teniendo que adaptar el código fuente de las páginas web para que lo que es estandar en todos los navegadores funcione en explorer

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si Adobe hiciera un sistema operativo, alguna aplicación tendría las paletas saliendo de la derecha (InDesign) mientras que el resto no podría hacerlo, habría alguna aplicación con la paleta de texto sin flechitas para aumentar/reducir el cuerpo de las letras (Photoshop), habría alguna aplicación con una interfaz completamente distinta al resto (Acrobat) y otra aplicación tendría invertida la posición de las casillas de escala horizontal y vertical (Illustrator).

Además, no podrías copiar y pegar información totalmente editable entre programas, y alguna otra chorradita más bastante molesta que ahora mismo se me olvida 🙂

No sé si otras suites lo hacen mejor, porque no las uso, pero yo no pondría a Adobe como paradigma de la usabilidad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, que el paquete de Microsoft yo lo veo más como una amenaza para Corel, y no tanto para Adobe. Más que nada porque PDF y el PostScript son de Adobe, y son un estándar ampliamente establecido. Pero la sombra del mal es alargada… 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La verdad es que no estaria demás algo de competencia a Adobe, sin embargo Microsoft no creo que sea la mejor empresa para ello, ya que el diseño de las interfaces y la intergración e interoperabilidad de Adobe son excelentes, y allí si es verdad que Microsoft está muy, pero muy mal.

Y la verdad sea dicha, Adobe con la compra de Macromedia ha salido ganando, ya que Flash y Dreamweaver son programas excelentes que solo necesitan ser mejorados en cuanto a interfaz de usuario.

Claro está, que seguramente Microsoft tratará de tomar mercado a punta de fuerza bruta y capaz que tratará de hacer el SuperWebOfficeDesignerProPackPlus, el cual será una herramienta para neofitos del diseño, y estará llano de templetas espantosas y multicoloridas que a todos los daltónicos empresariales les parecera ¡Super Ultra Güau! y veremos mas PowerPoint en línea con 100 objetos animados y transiciones llenas de estrellas.

El una lastima que empresas como Corel no aprobechen el momento, ya que tienen software muy capaz de hacer las cosas, pero muy mal organizado.

Por otro lado, y sin entrar en fanatismos, creo que la unica empresa que está en condiciones de hacer algo de soft competitivo con Adobe es Apple, y eso si regresa a respetar la unidad de diseño de interfaz y no el bochinche que tiene armado desde que se monto con el OS X. Aunque yo creo que Apple no piensa competir directamente con Adobe, sino mas bien hacer soft que llene los espacios vacios que deja el gigante del diseño gráfico. Al fin de cuentas, ya Apple le quitó una buena tajada a Adobe con la edición de vídeo con Final Studio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pero al final la gente copiará los productos de mocochof que serán más facilitos, más integrados en el SO… y asaltarán la base doméstica de Adobe

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que hay que leer… “currarse Adobe un sistema operativo”… Ufff… ¿y qué tienen que ver las churras con las merinas? ¿Y si ponemos a Ronaldo de pivot en los Lakers?

Pol dios, pol dios… 😉

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x