Microsoft, Apple, Google ¿de dónde sacan el dinero?

Estas tres empresas, Microsoft, Apple y Google (no necesariamente en ese orden) suponen la parte más visible desde el punto de vista del usuario/consumidor de gran parte de la tecnología que hoy se utiliza. Sin embargo, Ed Bott ha analizado los informes financieros de estas empresas han mandado a la SEC y ha creado unos gráficos que permiten visualizar dónde están ganando el dinero.

Microsoft

La otrora todo poderosa multinacional del software ha entrado en la segunda década del siglo XXI luchando con todas sus fuerzas para mantenerse en la foto. Con o sin liderazgo de mercado, su volumen de negocios sigue siendo imposible de ignorar.

Apple

Si tenemos en cuenta que hace cinco años no existían ni el iPhone ni el iPad, y que actualmente alterna la primera y la segunda posición como empresa más valiosa del mundo, el ascenso de Apple a la cima no puede sino asombrar al espectador. Naturalmente, esos dos productos por si mismos (aunque también han aumentado todas las demás divisiones) han cambiado la fisonomía financiera de Apple.

Google

Google es, de lejos, una empresa que tiene muchas más presencia en la mente del consumidor que peso real por su volumen de ingresos. Es cierto que controla un sector que se ha convertido en crucial para la “sociedad conectada”, como son las búsquedas. Pero tiene una dependencia gigantesca de su única fuente importante de ingresos y por lo tanto es muy vulnerable a cualquier disrrupción que cambie la forma de ejecutar esas búsquedas.

Según Google, los ingresos por anuncios supusieron el 97% de sus ingresos totales en 2009 y el 96% en 2010 y 2011.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
12 years ago

Bueno, si Google se apoya peligrosamente en una sóla pata Apple no lo tiene mucho mejor, casi 3/4 de su negocio se basa en dos patas ‘gemelas’: iPhone e iPad.
Que hoy por hoy no haya competencia real a estas dos patas no significa que no la pueda haber en dos años…
En definitiva, que la más estable parece ser MS: con esas cuatro sólidas patas no me imagino qué catástrofe puede mandarla a la porra.

Por cierto, por ‘negocio iPhone o iPad’ se refiere tanto al hard como a al soft y servicios realizados con ellos, ¿no?
Teniendo en cuenta la escasa aportación del software a las arcas de Apple, ya podían incluirlo todo con la compra de un Mac, o hacer una campaña en plan: compre un Mac en 2012 y llévese todo el software de Apple gatis.

Maties Canyelles
Maties Canyelles
12 years ago

[i]”Si tenemos en cuenta que hace cinco años no existían ni el iPhone ni el iPad, y que actualmente alterna la primera y la segunda posición como empresa más valiosa del mundo, el ascenso de Apple a la cima no puede sino asombrar al espectador”[/i].

Exactamente como [url=http://www.youtube.com/watch?v=eywi0h_Y5_U]lo predijo Steve Ballmer…[/url]

Juan Falgueras Cano
Juan Falgueras Cano
12 years ago

Genial presentación de la musculatura y bases de las tres grandes!

Para mi que llevo tantos años viendo como Apple cayó casi hasta desaparecer en la vorágine de M$ y su Windows 95 (para más rabia no haciendo otra cosa que plagiar a Apple), esto es un disfrute

Rickk Alanís
Rickk Alanís
12 years ago

Sería interesante ver el tamaño de cada “pay” comparado con los otros…

Pero definitivamente es impresionante la forma en que Apple ha crecido gracias a los dispositivos iOS. Aunque claro, en última instancia, la calidad de Mac OS X y del hardware es la que fundamenta todo esto.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x