Microsoft añade soporte táctil a las aplicaciones web de Office

Si eres usuario de las aplicaciones web de Office y has tratado de usarlas en un iPad te habrás dado cuenta que la experiencia de usuario no es que fuera cómoda, sino que más bien era inexistente ya que estas aplicaciones estaban pensadas para ser usadas en un navegador bajo el entorno tradicional de un ordenador.

Microsoft ha dado un paso adelante en este aspecto y ha añadido compatibilidad táctil para el iPad (dispositivos iOS) y Windows 8, lo que implica también que las “posibles” aplicaciones nativas de Office para el iPad no sean más que “frontends” del propio servicio web.

Para compatibilizar las aplicaciones web de Office, los desarrolladores han creado un framework táctil que no solo está unificado, sino que es compatible para todas las plataformas soportadas por las aplicaciones incluyendo Windows 8 e iOS. El Framework soporte de forma individualizada gestos específicos de cada plataforma; así, los usuarios pueden ejecutar gestos que le son “naturales” para realizar aciones como pellizcos, desplazamientos, etc. Microsoft ha puesto especial cuidado en ofrecer mucha precisión en cuanto a la gestión táctil desde dispositivos móviles y ha modificado el interfaz de las mismas para que resulte sencillo utilizarlas desde un dispositivo táctil. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x