El mejor PC para ejecutar Windows es un Mac según un nuevo estudio

Un estudio sobre 37.000 ordenadores ha ofrecido como conclusión que el mejor PC para ejecutar WIndows es un Mac, concretamente el MacBook Pro de 13 pulgadas mid 2012. Según el estudio, sobre este Mac Windows se cuelga menos, arranca más rápido y ejecuta menos procesos en segundo plano que en ningún PC tradicional. El estudio, realizado por Soluto, concluye “los datos son claros, el MacBook Pro es el mejor PC para Windows del mercado”.

En vez de una prueba de laboratorio, en la que se evalúa generalmente una única unidad durante unos pocos días, Soluto ha hecho un análisis de datos recogidos del Mundo Real de su software de gestión en la nube. Soluto ha analizado los datos de 37.000 ordenadores en uso real durante 3 meses, recogiendo 1,3 millones de reinicios, 224.144 cuelgues de aplicaciones y 84.251 Pantallas Azules de la Muerte.

La puntuación utilizada por Soluto está basada en los “datos de frustración”, es decir, la cantidad semanal de Pantallas Azul de la Muerte genera Windows, incidentes en los que aplicaciones dejan de funcionar durante más de 5 segundos, cuelgues totales de aplicaciones, número de procesos ejecutándose en segundo plano y tiempo de arranque. Sorprendentemente, los servidores de Soluto recogieron datos que apuntaban a que el MacBook Pro de 13 pulgadas mid 2013 generaba 0,01 Pantallazos Azul de la Muerte a la semana, lo que viene a equibvaler a uno cada dos años.

Todos los PC ejecutaban WIndows 7 y 8, los Mac instalados a través de Boot Camp y los datos recibidos corresponden a unos 49 modelos de ordenadores. De hecho los Mac aparecen 2 veces en la lista de los 10 primeros, con el MacBook Pro e 15 pulgadas Retina en 6ª posición. Portátiles de Acer y Dell ocupan segunda y tercera posición y la mitad de los modelos de la lista son de Dell. HP y Samsung no salen en la lista.

Para Soluto, el ejecutar WIndows en un Mac tiene sus problemas además de estos beneficios: el usuario dewbe instalarlo por si mismo, no incluye una licencia de Windows, el teclado no está preparado para Windows. Sin embargo, según la compañía, el Trackpad y su experiencia de uso supera con mucho al del resto de portátiles y su construcción general es mucho más sólida. El precio es otro de los problemas: el Mac es el portátil más caro de la lista.

La lista de Soluto incluye estos modelos:

  1. Apple MacBook Pro 13, mid-2012
  2. Acer Aspire E1-571
  3. Dell XPS13
  4. Dell Vostro 3560
  5. Acer Aspire V3-771
  6. Apple MacBook Pro 15″ Retina
  7. Dell Inspiron 14z
  8. Dell Latitude E5530
  9. Dell Vostro 3460
  10. Lenovo Thinkpad X1 Carbon

El precio del Mac, sin embargo, no parece que esté afectando a las ventas más allá de la canibalización por parte del iPad, según Laptop Magazine, se esperan unas ventas extremadamente bajas de portátiles para el trecer trimestre, excepto Apple, que mantendrá el tipo frente a la bajada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
leotomsic
10 years ago

Steve sonrie, y con razón.

Yules
Yules
10 years ago

Vaya, 84.251 pantallas azules de la muerte en 3 meses en 37.000 dispositivos con Windows 7 y 8. Menos mal que después de Windows 7 ya no existían, como dicen sus fans en los foros.

Nano
Nano
10 years ago

Pues haber si de una vez por todas Apple pone Windows en sus equipos y retira su OS.
Menudo alivio no pegarte con el BooT Camp, el Parallels o similares. Sería tronchante… yo ya me parto.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x