McAfee alerta sobre la seguridad en el Mac

El director de márketing de McAfee, Allan Bell, ha pedido a los usuarios de Mac que se aseguren de que no difunden virus y malware a los usuarios de Windows. En su opinión, la seguridad de la plataforma Mac ha hecho que muchos usuarios sean descuidados con la seguridad, lo que puede suponer una amenaza en las redes mixtas.

“Los usuarios de Macintosh deben ser conscientes de que en algunos casos pueden ser portadores del Typhoid Mary”, dice Bell. “Se pueden tener en el ordenador archivos infectados que no afecten al Mac pero que pueden transferirse más adelante a una máquina Windows que sí que resultaría dañada. Los usuarios de Mac deben controlar los virus de Windows”, afirma.

En opinión de Bell, Boot Camp supone una amenaza añadida a esta situación.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esta gente no sabe como hacerse con la tajada del pastel

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¬¬ si, claro y luego vamos a tener que trabajar para ellos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Demasiados buitres tienen los ojos puestos en OSX. ¿Saldrán con la suya?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lo bueno de tener mac ademas yo tengo compartido una carpeta con unos documentos, mp3 y mas cosas en el trabajo pero a la vez tienen a la vista cerca de 20 virus destructivos y exploids ya se imaginaran lo que pasa con los usuarios de windows accesan a mi mac jajajajajaja que malo soy jejejejeeee.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Director de márketing”, es como poner a la zorra a cuidar las gallinas. ¿El problema de los virus es realmente de los usuarios o de una plataforma plagadita de fallos, bugs y que hace que un ordenador vaya muriendo lentamente?
Con Mac, en dos años y medio he cambiado tres veces de ordenador, todavía no he reinstalado NADA y sigo navegando “a pelo”. A ver cuántos peces con ventanas aguantan eso.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los sueños de Allan Bell son usuarios de mac instalando su McAffe …para que los usuarios Win no se infecten.

¿Entonces para qué querrían estos últimos el antivirus?

Vamos a exagerar un poquito jejeje, implantción de canon por excesíva seguridad en todos los ordenadores Mac, para que los fabricantes de antivirus no dejen de ingresar dineros que la vida está muy achuchada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ni pienso en preocuparme, es un problema de quienens usan ese sistema no mio, aunque algun dia lo sera si utilizo windows, pero estando en mac, realmente no me preocupa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gracias Mal Café. Oops, perdón, McAfee quise decir. Gracias por su advertencia sobre los peligros del Mac.

hmm…por cierto les recuerdo a los señores “cafeteros” que sus colegas de Karspersky (sí, otros creadores de soluciones antivirus) están con el concepto de Virus ejecutable en Windows y Linux. ¿Para qué los crean?¿Pretenden que otros se aprovechen de sus ideas para hacer el mal (haha, que mal queda en este contexto la susodicha exprsión)?¿Quién diablos es el peligro?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En realidad tienen cierta razón, porque no es la primera vez que al enviar desde Mac un documento Word infectado a un cliente me llama diciéndome que o bien no le llega porque su antivirus lo bloquea, o bien que le he infectado el ordenador…
Hablo de los virus-macro de Office, que también funcionan en Office de Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jonno, los virus macro de office no son multiplataforma, y desde los tiempos del mac os 8.6 no hay uno… No van en Office v.x o Office 2004 para Mac Os X.

Respecto a lo de los clientes.. El Mac Os X o el Office del mac no “produce” virus. Así que si el documento lo has creado tu, el cliente al que se lo mandes no tendría que recibirlo infectado por un virus.. (Salvo el formato .doc en sí mismo, que ya es un virus XD ).
Lo que pasa es que estás reenviando un documento que ya te han enviado infectado, por lo tanto, no es culpa tuya, si no del usuario de windows que te lo envió.

Aqui está claro lo que ocurre, los de McAfee nos quieren sacar la pasta. Pero de otro modo están diciendo que Apple cuida la seguridad de Mac Os X y Microsoft no cuida la de Windows.
En lugar de comprar un antivirus, lo que deberían hacer es pasarse a Mac Os X.
Ahora la migración no podía ser más fácil con bootcamp en los mac Intels..

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x