Mas Modding… de teclado :UPDATED:

Un usuario nos envía una bonita modificación del teclado de un iMac. .. y ahora, tenemos el “How to”.

Jaguar-jl, de Patozul.com, nos envía unas bonitas fotos de una modificación hecha al teclado Pro de Apple (blanco).

Según Jaguar-jl: Ya que nos gusta tanto cambiar el aspecto del Mac por dentro, osea el software del escritorio, salvapantallas, iconos, sonidos, etc… aún así siguen siendo todos iguales, al menos que toques algo que pocas personas han hecho, y eso es tocar el exterior del Mac, así como el teclado y el ratón.

Pues bien, de momento estoy liado con el teclado, y pronto espero cambiar el aspecto del ratón, deseo que todo esto sirva de precedente para que a más de un@ se le encienda la luz del creador y cambie el aspecto de su Mac, por dentro y por fuera.

xipatoazul.jpg

Como se hizo la Modificación del teclado

La Elección:

Pues bien, lo primero que debemos tener claro es el color que deseamos para nuestro teclado, en mi caso elegí el azul, por ser mas limpio y bonito, (podeis elegir entre blanco, azul, rojo, verde, ambar y violeta).

Los Materiales:

Una vez elegido el color, necesitaremos 2 Led azules (según elección) de 3 mm ø de alta luminosidad (A.L.), 1 metro de cable de 0,5 mm ø de funda transparente, una resistencia de 1 kΩ y 1/4 w., algo de estaño de 1 mm ø a 60/40, un soldador preferentemente de 32 w, un destornillador hexagonal, un destornillador de estrella, un pelacables y un paño de 50 x 25 cm. sin pelusas.

El Desmontaje:

Parece sencillo, pero cuando termineis, ya me direis.

– 1º desconectar el teclado del Mac y el ratón del mismo, dar la vuelta al teclado y colocarlo sobre el paño extendido sobre la mesa, despegarla pegatina de información de apple que se encuentra centrada y arriba del teclado, desatornillar los tres tornillos exagonales y el central de estrella que está debajo de la pegatina, dar vuelta al teclado para separar los exteriores y haciendo palanca en cualquier esquina del teclado se separan ambas mitades, parece que se va a romper, pero no es así, controlad la fuerza y se desunirán ambas partes (unidas a presión). Volvemos a dar la vuelta al teclado y retiramos (haciendo palanca) las teclas Mayúsculas fijas, Eñe y el 6 del teclado numérico y retiramos los tres tornillos de estrella. Retiramos de esta forma la parte posterior externa del teclado.

– 2º localizar un puerto USB y soldar dos hilos al os extrmos del conector (Vbus y GND) mirar dibujo:

xipato1.jpg

– 3º colocar los leds en paralelo y en serie con la resistencia sobre el Vbus, fijar ambos leds sobre la carcasa exterior (dentro del hueco) y armar todo lo desarmado anteriormente.

– 4º conectar el USB al Mac y ver que bonito queda iluminado nuestro teclado.

Si queremos, podemos ir un poco más allá y en vez de colocar 2 leds azules, podemos colocar 2 leds tricolor con un secuenciador de cuatro canales, esto hará cambiar de color nuestro teclado cada segundo, dando un efecto de discoteca, aunque muchos creais que es pasarse de rosca, los hay para eso y para más.

Actualmente estoy trabajando en la retroiluminación del teclado (parecido al titanium 17″) solo que con leds de 1 mm ø A.L. y en el ratón.

Para más información visitar http://masdemac.patoazul.com

xipato2.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola, muy bonito todo pero yo nesecito saber como tunear mi teclado por su exterior, no se, hacerle algun diseño con pegatinas, pintarlo y hacerle algun dibujo con fibro indeleble, o algo q quede bien chido y bien bonito, si alguien tiene una ayudita envieme un correo a nico_200780@hotmail.com, yo mientras tanto seguire buscando en la web, gracias.

nicolas

Anónimo
Anónimo
16 years ago

youna vez desarme un texclado´para limpiarlo y nunca mas me volvio a andar
ahora ya hace meses que ando con uno viejisimo que pesa como tres kilos y apenas se le ven las letras estoy considerando semejantes ideas, Ahora como carajo puedo arreglar el que destrui previamente (para nuevamente arriesgar su integridad funcional obvio)?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

He limpiado el teclado mac sacando una por una las teclas de mi mac,y ahora mi pc esta muy raro, no me deja escribir con el teclado,solo cuando escribo con el wordpad pero en google no me deja ,esto lo estoy escribiendo copiando y pegando cada letra, ahora al final me ha dejado escribir a alguien le ha pasado antes esto cual es la solucion.
Tengo 2 SO en mi imac,estoy con windows que es el que sale por defecto al abrir el pc,porque toco la tecla de la manzana para cambiar de SO y no me da la opcion de cambiar a mac espero que me puedan ayudar llevo ya 1 dia en este plan. gracias

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x