Más de la mitad de todos los dispositivos de streaming vendidos en el mundo son Apple TV

Apple TV, a pesar de ser considerado por Apple como un “hobby” se ha hecho con el 56% de todos los dispositivos de streaming vendidos en el mundo según el informe Consumer Video Devices Market Report publicado por la empresa de investigación de mercados Frost & Sullivan.

En segundo lugar y a una distancia no especialmente cercana, se encuentra el Roku, con un 21,5% de las ventas gobales de este tipo de dispositivos.

El analista de Frost & Sullivan, Dan Rayburn, cree que el éxito de Apple TV se debe y mucho a la popularidad del iPhone y el iPad: “La característica AirPlay del Apple TV está estratégicamente diseñada para simplificar el proceso de transferir contenido desde los portátiles y las tablets a una pantalla de televisión y es AirPlay (y no el streaming de vídeo) la primera razón de compra del Apple TV”.

El resumen del estudio publicado por Frost & Sullivan no ofrece cifras individuales por cada dispositivo, pero es conocido que Apple ha vendido algo más de 13 millones de unidades durante el primer trimestre fiscal de 2013 y Roku anunció que había vendido 5 millones de unidades en los Estados Unidos. Se desvonoce cuantas unidades habrá vendido Roku fuera del país, pero debido a que la presencia internacional de esta compañía es muy limitada, las cifras pueden considerarse como residuales. Otros fabircantes no ofrecen cifras de ventas específicas, pero ninguno de ellos, según el estudio, ha sido capaz de llegar a vender el millón de unidades al año.

Fuera de este estudio están las consolas de juegos que realmente son las que acaparan las grandes cifras del streaming de contenidos a la televisión. Tanto Sony como Microsoft son los grandes participantes en la industria de streaming de contenidos, pero sus dispositivos realmente son consolas de juegos y no están orientados a este mercado específico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
10 years ago

Pues parece que no le va nada mal a este cacharrito que a Apple le debe costar cuatro duros fabricar. A la chita callando ahí está.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x