Los Martinetti llevan un ordenador a casa

Durante 1995, Apple emitió un “infomercial” llamado “The Martinetti’s Bring Home a Computer” intentando vender ordenadores Macintosh y promocionando su línea Performa. El infomercial seguía las aventuras de la ficticia familia Martinetti cuando llevan su primer ordenador a casa e intentan convencer al padre para que se queden el ordenador que se utiliza para labores educativas, empresariales y domésticas.

Si ya usabas Mac en aquella época, prepárate para un viaje nostálgico (¡eWorld!, ¡Fax!). Si no, es probable que no estés preparado sicológicamente para ver esto:

Ya sea el aspecto narrativo de la publicidad, ya sea porque parece que siempre son las siete de la tarde de un soleado dia de verano, ya sea por el estilo de cortes de pelo y de esos jerseys inenarrables, ya sea porque habla de los Performa… por lo que sea, el anuncio tiene ese aire “chicloso” azucarado y aburrido tan… de los noventa.

En aquella época el CEO de Apple era Gil Amelio y la empresa de la manzana caminaba rápidamente hacia la quiebra. Los ordenadores de Apple podían comprarse en cualquier parte y tenía un catalogo interminable de modelos, además de todo tipo de accesorios: cámaras fotográficas, impresoras, escáneres,…

Está claro que la frase “cualquier tiempo pasado fue mejor” es una flagrante mentira, al menos en el caso de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x