Manual Secreto de QuickTime Player X

QuickTime ha acompañado a los usuarios de Apple desde el sistema 6.0.0. Su objetivo, reproducir vídeo, no ha cambiado mucho desde su lanzamiento pero si sus prestaciones y características. Desde el 2 de diciembre de 1991 a la actualidad ha estado incluido de forma gratuita en todos los sistemas operativos lanzados por Apple además de estar también disponible para Windows.

QuickTime X (pronunciado QuickTime diez) y QuickTime Player v10.x fueron inicialmente mostrados por Apple durante la Conferencia de Desarrolladores (WWDC) el 8 de junio de 2009 y la primera versión pública se incluyó con OS X 10.6 Snow Leopard.

La razón por la que se saltó desde la versión de QuickTime disponible en aquel momento, QuickTime 7, a QuickTime X fue para indicar una ruptura con las anteriores versiones de este software de la misma manera que ocurrió con OS X.

QuickTime es fundamentalmente diferente de las anteriores versiones ya que se ofrece al usuario (y al desarrollador) como un framework Cocoa (Objetive-C) y rompe la compatibilidad con las APIs anteriores de QuickTime 7 basadas en C.

QuickTime X fué vuelto a desarrollar desde cero para ofrecer los códecs más modernos en un entorno de 64 bits.

QuickTime X es además una combinación de dos tecnologías: QuickTime Kit Framework (QTKit) y QuickTime X Player.

Con este manual podrás exprimir a fondo QuickTime Player X, que incluye manterial multimedia, y aprovechar todas las características incluidas dentro de la aplicación: desde la simple reproducción de contenidos a su simple pero efectivo editor de películas.

Manual Secreto de QuickTime Player X está disponible en la iBook Store a un precio de 0,99 euros y es un título de la biblioteca faq-mac. El libro iBooks solo puede visualizarse con iBooks versión 3.0 o posterior en un iPad. Es necesario disponer de iOS 5.1 o posterior o con OS X 10.9 Mavericks y la aplicación iBooks.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
FranSC
FranSC
10 years ago

Bueno, Si ofrece Cocoa ( Objective C), que es un super-set de C, sí que es compatible con las versiones anteriores, dado que Cocoa las reconoce y compila, ¿no?. Lo que se rompe es la compatibilidad inversa. Las nuevas versiones en Obj-C no son leidas por versiones anteriores de QT.

Corrección: leí mal. Justamente dices lo mismo que he dicho. Las APIS anteriores de QT no leen los nuevos programas.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x