Malas noticias para los usuarios de MacBook Pro con EFI 1.7

Muchos usuarios de los MacBook Pro (mediados de 2009) con la actualización de firmware EFI 1.7 están experimentando problemas que incluyen el congelamiento del ordenador desde 2 segundos hasta un minuto en un problema similar a un error de disco duro. Se han propuesto varias hipótesis al respecto con poco éxito y muchos usuarios esperan una actualización de firmware que solucione el problema. Sin embargo, fuentes de Hardmac han indicado que según fuentes fiables no hay nadie en Apple encargado al respecto de este asunto y no hay una actualización de Firmware 1.8 en desarrollo, lo que deja a los usuarios solo dos opciones: seguir usando el Firmware EFI 1.7 con un disco compatible o bajar la versión del firmware de nuevo a la 1.6 que limita la transferencia de datos del interfaz SATA a 150 MB/s. Para complicar aún mas las cosas, los Apple Premium Reseller no pueden realizar esta operación y solo un “Genio” de un Guru Bar en las tiendas oficiales de Apple tiene las herramientas necesarias para hacerlo.

Aparentemente, el problema está relacionado con la gestión de energía de algunos modelos de discos duros tanto a 7.200 rpm como a 5400 rpm. Apple, cuando lanzó la última generación de MacBook Pro a mediados de 2009, prefirió usar el interfaz SATA para los periféricos como el disco duro o la unidad óptica a 150 MB/s (la mitad de la velocidad del Interfaz). Esto causó las quejas de los usuarios, que vieron como en algunas ocasiones, el interfaz a mitad de velocidad no era capaz de manejar correctamente el volúmen de datos ofrecido por algunas unidades, especialmente los discos duros de estado sólido.

Para corregirlo, Apple publicó una actualización de firmware (EFI 1.7) que aparentemente está causando estos problemas debido a la incompatibilidad con discos duro de terceras marcas instalados por los usuarios.

Hay una tercera solución: tratar de variar la gestión energética del disco. En julio de 2009 publicamos un completo tutorial en el que paso a paso se indica como solucionar este problema modificando los ajustes de la gestión de corriente del disco. El tutorial ha sido de ayuda a muchos usuarios que han podido solucionar sus problemas de forma temporal mientras llega la aparentemente inexistente actualización.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo he tenido ese problema y es muy triste que Apple haga oídos sordos ante los problemas. Tuve que acabar comprando un MBP antiguo para poder montar un SSD Intel en su interior. Repito, muy triste. Ah! El problema lleva ya muchísimo tiempo dando guerra.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Debe ser que están absorbidos con el tablet ese, si no no entiendo como no reaccionan ante estas cosas…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Como ya comente anteriormente me paso eso con mi MBP recien comprado y a los 15 dias se me borró parte del disco duro, llamé a Apple y tras luchar con ellos un poco accedieron a cambiarme la máquina que está a punto de llegar, pero… ¿me llegará una máquina con el mismo problema?
Apuesto a que sí, espero que vuestra solución me sirva hasta que saquen la actualización por que no estoy dispuesto a gastarme tanto dinero para que a los 15 días se te vaya el disco así como así.
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pro, todo muy pro. Sí señor.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“Quien mucho abarca poco aprieta” dice el refrán; Apple cunado se dedicaba a hacer ordenadores era una empresa sesria y sus máquinas casi perfectas, ahora que se tiran a todo lo que da dinero sus máquinas son vulgares PC´s disfrazados de grandes máquinas. Apple… recapacita sobre tu futuro, cuanto más alto subas más grande será la hostia que te pegarás cuando caigas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Como bien dice la noticia no tienen a nadie trabajando en la solución del firmware… es más, llamas a Apple y te dicen que ellos no saben nada, que nadie les ha informado sobre este problema… Basta teclear en el foro de soporte oficial de apple la palabra firmware 1.7 para darse cuenta de lo que hay, que no es uno ni dos ni tres… son miles de usuarios afectados! Ellos se cubren las espaldas diciendo que no dan soporte a discos de terceras marcas, que cualquier MBP con disco certificado por Apple va bien… eso en parte ya que hay equipos que aún viniendo de serie y sin tocar nada fallan… pero ni intentes montar un disco que no sea original… parece una escopeta de feria!!! Hablo por la experiencia sufrida con uno de los mejores discos del mercado, de reputado prestigio y de majestuoso nombre… Intel! Nada, lo encuentro lamentable. He encargado un MBP nuevo después de vender el Unibody con los problemas que comento. Ahora, volveré a calzarle el disco Intel X25 SSD, si falla, vuelvo a mi MBP no unibody que funciona como un reloj con dicha configuración.
Por favor, quien tenga este mismo problema que lo reporte, entre todos haremos más presión que de manera aislada.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x