MacOSX 10.2.4, PDF y AppleScript :REPOST:

Una de las novedades de la actualización de Sistema Mac OS X 10.2.4 tiene que ver con la gestión PDF del sistema asociada a AppleScript.

2003-02-17 14:39:22

En MacOSX es facil guardar un documento como Pdf simplemente abriendo el cuadro de diálogo de impresión y haciendo click en “guardar como PDF”.

Con la salida de MacOSX 10.2.4 ahora hay una opción de procesar el PDF con Applescript que permiten realizar una gran variedad de tareas como el añadir el Pdf a un documento comprimido, o incluir el PDF en un correo electrónico.

Con Mac OS X 10.2.4 el usuario puede especificar ahora qué hacer con un PDF o cómo prepararlo.

pdfwf_printdialog.jpg

Nuevo cuadro de diálogo imprimir.

Para ello debemos crear el directorio (crear una carpeta) con el nombre PDF Services en dentro de la carpeta Librería del usuario (~/Library/PDF Services)(Donde ~ significa siempre Home, nuestra carpeta de usuario).

Si se quiere tener disponible este procedimiento para el resto de los usuarios o para la red, simplemente hay que repetir el proceso en la librería principal (/Library/PDF Services) o en la librería de la red (/Network/Library/PDF Services).

PDFServices.gif

Nuevo directorio PDF Services.

Dentro de esta carpeta podemos situar los siguientes elementos:

– Una carpeta o un alias de una carpeta.

– Una aplicación o un alias de una aplicación.

– Una utilidad unix o un alias de la misma.

– Un script de AppleScript o un alias de un script.

Una carpeta o un alias de una carpeta.

Crear una carpeta o un alias de una carpeta significa crear una acción de copia. El sistema crea un PDF y lo situa dentro de la carpeta referida o de su alias. El nombre del PDF es el específico del documento junto con la extensión .pdf.

Por ejemplo un usario crea un alias de su carpeta pública de su iDisk y la sitúa dentro de la carpeta PDF Services (~/Library/PDF Services). Podemos renombrar el alias, no hay ningún problema, por ejemplo como “Copiar PDF a carpeta pública de iDisk”.

Este ítem aparecera en un nuevo menú “PDF Workflow”, con forma de botón, en el cuadro de diálogo imprimir (Comando + P). Cuando seleccionamos “Copiar PDF a carpeta pública de iDisk” el sistema creará un PDF del documento y lo situará dentro de la carpeta pública del iDisk.

Una aplicación o un alias de una aplicación.

Si situamos una aplicación, o mejor aún, un alias de esa aplicación, dentro de la carpeta PDF Services, el sistema abrirá el PDF con la aplicación seleccionada.

Por ejemplo si el usuario crea un alias de Acrobat en la carpeta PDF Services (~/Library/PDF Services) y lo renombramos, por pura practicidad, como “Abrir PDF con Acrobat”, cuando elegimos esta opción en el menú desplegable del diálogo de impresión, el sistema crea un PDF que inmediatamente lee Acrobat.

Qué se hace con el PDF depende de la aplicación. Los usuarios que quieran editar archivos PDF, pueden crear un alias de Adobe Illustrator o Adobe Photoshop. Los usuarios que quieran examinar el código PDF, pueden crear un alias de BBedit o TextEdit.

Una utilidad unix o un alias de la misma.

Por ejemplo una utilidad que encripte el PDF, como PDF Crypt. Elegida esta opción, el sistema creará un PDF encriptado. Cuando queramos abrirlo con Preview, el sistema solicitará la contraseña.

Un script de AppleScript o un alias del mismo.

Podemos usar scripts que automaticen diversas tareas simplemente situando el script en la carpeta PDF Services.

Por ejemplo podemos crear un Script con el siguiente Código:

on open these_items

tell application “Mail”

set composeMessage to (make new outgoing message with properties {visible:true})

tell composeMessage

tell content

repeat with aFile in these_items

make new attachment ¬

with properties {file name:aFile} at before the first character

end repeat

end tell

end tell

end tell

end open

Lo renombramos “Enviar PDF a Mail” y lo situamos en la carpeta PDF Services. Cuando seleccionemos esta opción en el cuadro de diálogo imprimir el sistema crerá un PDF, abrirá mail e incrustará el archivo en un nuevo mensaje de correo electrónico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

¿Y para cuándo la 10.2.4 Server? 😀

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x