MacBook Pro SMC Firmware Update 1.7

Apple ha publicado una actualización de firmware para las dos últimas generaciones de MacBook Pro específicamente diseñada para solucionar un problema con la gestión de ciclos de la batería. El pasado 31 de enero Apple publicó una actualización similar, pero en esta ocasión, esta va dirigida exclusivamente a los usuarios de los MacBook Pro 15 y 17pulgadas, Early 2011 y MacBook Pro 15 y 17 pulgadas, Mid 2010.

Según la documentación suministrada por Apple este raro problema afecta los portátiles en los que se ha alcanzado la cifra de 1.000 ciclos en la batería, que podría apagar inesperadamente el portátil o dejar de funcionar.

MacBook Pro SMC Firmware Update 1.7 requiere Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard, OS X 10.7.5 Lion o OS X 10.8.2 Mountain Lion o superior.

El uso de la batería de tu ordenador portátil Mac se acumula en forma de “ciclos de carga”. Puedes utilizar la batería después de que alcance su número máximo de ciclos, pero es posible que notes una reducción en la duración de tu batería. Saber cuántos ciclos de carga lleva la batería y cuántos le quedan te ayuda a determinar si es necesario sustituirla. Para obtener el máximo rendimiento, cambia la batería cuando ésta alcance el número máximo de ciclos.

Sigue estos pasos para acceder a la información acerca de la batería de tu equipo Apple, incluyendo el número de ciclos:

Tu primer paso variará en función de la versión de Mac OS X que estés utilizando:

  • Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard o anterior: Abre el Perfil de Sistema de Apple seleccionando Acerca de este Mac en el menú Apple (). A continuación, haz clic en Más información.
  • OS X 10.7 Lion o posterior: Abre Información del sistema seleccionando Acerca de este Mac en el menú Apple (). Después, en la ventana Acerca de este Mac, haz clic en Informe del sistema.
  • Selecciona Alimentación en la lista Contenido (en la sección Hardware, como se muestra a continuación).
  • Número de ciclos aparece en la sección Información de la batería.

El ejemplo anterior muestra la sección Información de la batería tal como aparece en Perfil del sistema en un MacBook Pro ejecutando Mac OS X v10.6 Snow Leopard. Esa batería tiene seis ciclos.

Un ciclo de carga significa utilizar toda la potencia de la batería, pero no necesariamente una única carga. Por ejemplo, podrías utilizar tu portátil durante una hora o más un día, utilizando la mitad de su capacidad, y después recargarlo completamente. Si hicieras lo mismo al día siguiente, contaría como un ciclo de carga, no dos, así que es posible que completar un ciclo lleve varios días.

Las baterías cuentan con un número limitado de ciclos antes de que se consideren agotadas. Una vez que se agotan se recomienda sustituirlas. Esto se debe a que la duración de la batería y el rendimiento general del sistema pueden verse enormemente afectados después de que la batería se agote

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x