MacBook Pro mid 2010, III: disqueteras y disquetes

disquwette_icon_macOSX.jpgLuis JJ nos pregunta: “Hola. he visto que solucionáis algunos problemas sobre tema mac y estoy muy interesado en preguntaros una cosa, ya que estoy considerando saltar al Mac y dejara atrás de una vez Windows.

Por mi trabajo me veo obligado a usar disquetes, esa tecnología vieja y obsoleta, pero ciertas máquinas que tengo que controlar con mi ordenador requieren que utilice disquetes para introducir la información (máquinas de control numérico). ¿Se pueden usar disquetes con los MacBook Pro de última generación?. Me encantaría pasarme a Mac y olvidarme de los problemas que me causan los PC, pero el uso de disquetes es esencial para decidirme. Muchas gracias por la página, es lo mejor que he visto para temas Mac.

La respuesta es si, puedes usar disquetes en el Mac: solo necesitas el dispositivo adecuado.

Apple eliminó la unidad para disquetes con la primera versión del iMac y desde entonces, los usuarios de Apple en general no la hemos echado mucho en falta, sustituyéndola por memorias USB que han ido aumentando su capacidad y abarantando su precio con el paso de los años.

macbook_pro_disquewtrerra.jpg

Pero en el caso de que necesites usar disquetes en un Mac, solo necesitas la unidad física, ya que el soporte viene incluido con el sistema. En el mercado dispones de disqueteras USB de diferentes marcas que alimentan directamente desde el puerto USB y permiten utilizar disquetes (la de la foto es una Mitsumi D535). En cuanto a los formatos soportados por Mac OS X para este tipo de soportes, se encuentran los disponibles en la Utilidad de Discos: MS-DOS (FAT12) y Mac OS Plus.

Las operaciones con la disquetera, por lo demás, se realizan al igual que se realizan con una memoria USB para copiar o eliminar archivos o para darle formato usando la Utilidad de Discos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

(Ocasionalmente) uso una disquetera marca Toshiba, y sólo hay que tener en cuenta que el icono se activa en el escritorio cuando insertas un disquete.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hay que ver lo que pueden ocupar 100 megas en diskettes!!! Y en una tarjeta Micro SD te caben… 64mil megas…

Giuseppe
Giuseppe
13 years ago

yo también uso disquetera,jejeje, nada menos que una externa de cuando tenía mi difunto G3 pitufo! Precisamente anteayer la conecté para ver si rulaba en mi MBP de noviembre del 2007 con el Leopardo y oye, como una campeona.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x