MacBook Mid 2010, I: Trasvasando datos; mi MacBook Pro se queda en la manzana de arranque

macbook_pro_mid_2010_FM.jpgEste pasando martes 13 de abril Apple presentó su nueva gama de portátiles profesionales. Esta nueva gama incluye un nuevo procesador, y aunque exteriormente no cuenta con diferencias frente al anterior modelo, manteniendo su arquitectura de puertos y construcción unibody, el/los nuevos procesadores, junto con los gráficos discretos de Intel y su rendimiento si interesan sobremanera a aquellos usuarios que están interesados en cambiar sus portátiles profesionales por estas nuevas unidades que son, según Apple, un 50% mas potentes.

Hoy comenzamos con el MacBook Pro de 15 pulgadas, concretamente la unidad a 2,4GHz y durante esta semana y a lo largo de las posteriores, iremos repasando el rendimiento y características de toda la gama, para tener una visión amplia del rendimiento de estas unidades.

Hoy comenzamos trasvasando la información a este nuevo portátil, que en esta ocasión, requiere ajustar un poco el proceso y no es tan limpia como en anteriores ocasiones.

Trasvasando la información

En faq-mac hemos publicado bastantes tutoriales de como mover la información de un ordenador a otro, ya que Apple ofrece varias vías para hacerlo:

  • Usando una copia de seguridad de Time Machine
  • Utilizando el asisten de migración que Apple ofrece para trasvasar los datos
  • Creando una imagen del disco y utilizando la Utilidad de Discos para restaurar el sistema con el DVD de instalación
  • Usando utilidades de terceras partes como Carbon Copy Cloner o Super Duper
  • Dispones de una gran cantidad de información adicional sobre la instalación de Mac OS X 10.6 Snow Leopard en www.faq-mac.com en una larga lista de artículos y tutoriales.

    Por rapidez, este último punto ofrece muchas ventajas y muchos usuarios deciden utilizarla, sin embargo, en función de la información y el modelo de portátil que trasvasemos, nos vamos a encontrar con un problema: al recrear esa imagen de disco de un modelo anterior de Apple, el nuevo MacBook Pro no arranca y se queda en la manzana de inicio, cuando iniciamos el ordenador.

    El problema, tras una somera investigación, radica en que la versión del sistema operativo que se incluye con estos nuevos modelos tiene diferencias específicas para dar soporte a los nuevos procesadores y al chipset HM55 que se incluyen entre las opciones de hardware de los mismos. Estas características no están disponibles, por ejemplo, en el ordenador del que vamos a traspasar los datos, un MacBook Core Duo, no están instaladas y por lo tanto, el MacBook Pro no arranca … pero hay solución.

    Si te encuentras en esta tesitura, y has trasvasado la información desde tu antiguo portátil y/o una unidad de escritorio y el MacBook Pro no pasa de la manzana durante el proceso de arranque no te preocupes: no vas a tener que hacer una reinstalación “por la vía dura”: simplemente una vez trasvasada la información utilizando por ejemplo Carbon Copy Cloner solo hay que arrancar el ordenador con el DVD de instalación del sistema y reinstalar Mac OS X encima sin borrar ni archivar ni realizar ninguna operación contra los datos ya instalados.

    El instalador de Mac OS X respeta la información instalada y solo modifica y reinstala los componentes necesarios. Así, después de unos 40 minutos aproximadamente, el MacBook Pro, y tras un reinicio, arrancará normalmente con la información preinstalada con Carbon Copy Cloner (por ejemplo) y solo tendremos que ejecutar Actualización de Software para acabar de instalar las actualizaciones necesarias para dejar el MacBook Pro totalmente listo para empezar a trabajar.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x