Los Mac salen más baratos de mantener que los PC en la empresa según un informe

producto_imac.pngUna nueva investigación confirma que las Macs tienen 33 por ciento menos problemas que las Pcs con Windows en un ambiente de negocios, y que es más fácil resolver los problemas con las Mac que con Windows.

Nucleus Research ha conducido un estudio a profundidad sobre Mac versus PC en una empresa. Ian Campbell, CEO de la compañía, escribe: “Hemos estado investigando el ROI de Macs contra Pcs en un ambiente de negrocios. He estado analizando datos de un caso de estudio que uno de nuestros analistas está completando, y los resultados son interesantes.”

Continúa: “Esta compañía en particular tiene aproximadamente 1700 empleados en un ambiente mixto de usuarios de PC y Mac. Y aquí está el dato interesante: Por usuario, por cada 3 tickets de problemas que el departamento de ayuda abre para usuarios de PC, sólo abre 2 para usuarios de Mac. Además, los problemas de Mac se cerraban un 30% más rápido. Por lo tanto, en esta compañía, los usuarios tienen 1/3 de problemas menos, y los problemas eran resueltos mucho más rápido“.

Si bien el CEO admite que estos datos provienen de una sola compañía, él lo llama “una comparación justos de usuarios sofisticados en un ambiente más o menos equilibrado de Mac contra PC.”

Los investigadores están analizando numerosas instalaciones similares, y publicarán más descubrimientos conforme el caso de estudio esté completo, Campblell dijo.

El costo de inversión es mayor en Windows, también, como Computerworld sugirió el año pasado cuando encontro que el costo verdadero de construir un ordenador portátil BTO Dell que estuviera tan bien equipada como una MacBook Pro costaba $650 más de parte de Dell que uno equivalente de Apple.

Fuente: 9to5Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x