Mac OS X: Activa el Menú Debug en Utilidad de Discos

La Utilidad de Discos es la aplicación para la gestión de uso de los discos y unidades de almacenamiento conectados al Mac, incluyendo discos duros, memorias de almacenamiento de todo tipo e unidad ópticas. Esta Utilidad también cuenta con una opción para desarrolladores que permite acceder a un par de características interesantes que nos permitirán acceder, por ejemplo, a particiones ocultas siempre que estas puedan “entenderse” al montar por el sistema.

para activar el menú para desarrolladores, solo tenemos que abrir el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y añadir la siguiente línea:

defaults write com.apple.DiskUtility DUDebugMenuEnabled 1

con la Utilidad de Discos cerrada. Al volver a abrirla, nos encontraremos un nuevo menú: Depurar. Depurar no ofrece muchas opciones “interesantes” para el usuario (está, en resumidas cuentas, orientado al desarrollador) pero una de ellas si que tiene una utilidad evidente: Mostrar cada partición. Esta opción del menú nos permite ver todas las particiones, visibles o no, dentro de un disco y montarlas si fuera necesario. En Lion, por ejemplo, esto nos permite acceder a la partición de Recuperación y poder realizar operaciones con ella.

Otra opción interesante del menú de Depuración en la Utilidad de discos es la posibilidad de Forzar actualización de Discos (que usa el atajo de teclado Comando + tecla D). Esta opción es muy útil cuando no sabemos si un disco está conectado o no y no se ha montado por otro problema o en el caso de los discos en las unidades ópticas, que han negado a montarse por cualquier motivo y acaban siendo no reconocidos por el sistema.

Para desactivar este menú, solo hay quie revertir el “1” por “0” en el Comando:

defaults write com.apple.DiskUtility DUDebugMenuEnabled 0

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x