Mac OS X 10.7 Lion: todo apunta al 5 de julio; nuevos equipos después

Si bien Apple había organizado eventos de lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos en fin de semana para maximizar la venta a través de su red de tiendas, puntos de venta autorizados y Apple Premium Resellers, la distribución de Mac OS X 10.7 Lion a través de la Mac App Store ya no implica que el usuario tenga que desplazarse o reservar con antelación en la web de Apple los discos del sistema operativo lo que le permite utilizar sus “días habituales de distribución”.

Captura-de-pantalla-2011-06-30-a-las-19.52.50.jpg

Las fechas mas probables, aún por confirmar de forma definitiva por parte de Apple, apuntan a que la compañía de Cupertino comenzará a distribuir Mac OS X 10.7 Lion este próximo martes 5 de julio, con una ventana alternativa de lanzamiento para el martes 12 de julio, una semana después, por si surge algún problema de última hora. No estaría previsto un anuncio previo de la fecha sino un lanzamiento general acompañado de las comunicaciones habituales a prensa y medios en el mismo día de lanzamiento.

El mismo Steve Jobs confirmó que Mac OS X 10.7 Lion iba lanzarse este mes de julio durante la WWDC a primeros de junio: sin la necesidad de realizar una distribución física del sistema operativo (cajas) a través de tiendas o de reservas en la web de Apple, para los ejecutivos de Cupertino en la situación actual la cuestión es elegir simplemente la fecha y “apretar el botón”.

Apple recientemente publicó la actualización del sistema Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard que deja ya listo este sistema operativo para actualizar a Lion gracias a una actualización específica en la aplicación que gestiona la Mac App Store. Si en Cupertino requerían alguna preparación para el lanzamiento de Lion, esta ya está hecha y los usuarios que contemplen actualizarse a la nueva versión del sistema deberían pensar en realizar la actualización a Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard cuanto antes.

Se espera por otra parte que tras el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion, Apple comience a lanzar de forma escalonada nuevas actualizaciones en la gama Mac Mini, MacBook y Mac Pro que ya vendrán con Lion preinstalado.

Si estás considerando realizar este salto nada más se realice el anuncio de la disponibilidad de Lion, este fin de semana es un buen momento para realizar copias de seguridad, tareas de mantenimiento y otros ajustes en Snow Leopard para disponer del equipo totalmente listo para la nueva actualización.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola, extravié mi tarjeta bancaria mediante la cual realizaba mi compras de la APP Store. Mi duda es si puedo comprar Lion mediante una iTunes Card, mientras me animo a ir a solicitar otra tarjeta (solo la usaba para comprar música y aplicaciones). Saludos y muchas gracias.

gustavchile
gustavchile
12 years ago

No habrá GOLD MASTER ?

Anónimo
Anónimo
12 years ago

¿Se puede hacer un DVD o pen drive de instalación con el paquete que se descarga para hacer una instalación desde cero de Lion? Puede ser que haya que instalar sobre Snow Leopard, pero entonces no sería un sistema completo sino una actualización.

Saludos

Anónimo
Anónimo
12 years ago

No tendría sentido en el nuevo método de distribución de Apple, a mi modo de ver.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

El metodo de distribución poco tiene que ver para que haya una Gold Master o no. Lo lógico es que la haya, la hay en iOS y ya se distribuye vía iTunes. La Developer 4 de Lion, aun tiene sus fallos y quiero saber cuando Apple dice, “Esto ya listo, señores!” para dejar de pelearme con el código de mi aplicación o buscar el por que de estos fallos en bugs del sistema.

Un saludo

xolete
xolete
12 years ago

Buena pregunta. Ya que Apple considera a Lion como una actualización para la que hay que tener previamente instalado Snow Leopard (“Paso 2: Comprueba que tienes la última versión de Snow Leopard”) ¿cómo vamos a poder crear un disco de arranque o hacer una instalación desde cero?
¿Alguna idea/referencia?

Anónimo
Anónimo
12 years ago

En el interior del instalador se encuentra un DMG que es el DVD de toda la vida, podemos restaurar ese DMG en un DVD o mejor en un Pendrive. Así se puede instalar desde 0, formatear, arrancar. Una vez instalado Lion podemos arrancar con el sistema de recuperación del propio Lion o con nuestro DVD o Pendrive de Instalación.

saludos

neodata

xolete
xolete
12 years ago

OK. Muchas gracias!

Anónimo
Anónimo
12 years ago

FAIL!
usar un claim como tal, implica que no tienen nada nuevo que aportar, reconocer la falta de necesidad del producto mas alla de seguir ofreciendo algo por ser nuevo, significa que lo único que ofrece es que es más nuevo, que algunas cosas son diferentes pero que no lo necesitas, ya que es igual de seguro de estable y usable que siempre.

Y es lógico que con las máquinas que hay ahora no puedan hacer mucho más (cada implementación “N” que hacen en una nueva versión requiere 4GB de RAM mas…) Evidentemente, llevaran tiempo desarrollando OS 11 “T REX”, sistemas experimentales que no funcionan bien con el hardware actual, y que sigue su orden lógico de las cosas.

De momento, tendremos OS X Lion, un refrito de utilidades que antes obtenías de terceras partes, ahora nativas en el OS X “mas avanzado que nunca” (faltaría mas!!)

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x