Mac OS X 10.7 Lion: TextEdit permite escribir en vertical y tiene una barra de herramientas para texto

El austero editor de texto de Mac OS X ha recibido algo de calor por parte de los programadores del sistema operativo Lion, y añade soporte para escritura vertical (útil cuando quieres escribir en alguna lengua asiática) así como una barra de menú que permite la selección de tipografía y el resaltado de texto.

Lion Text Edit 0

TextEdit también demuestra las nuevas tecnologías de guardado de archivos y versiones de Apple que se incorporan en Mac OS X 10.7 Lion, y que sustituye a la sencilla función de autoguardado que tenía la aplicación (y que realizaba una copia cada 30 segundos).

Junto con este nuevo modelo de guardado de documentos, el modesto TextEdit salta de su versión actual (1.6) a la 1.7 de Lion sustituyendo su barra de herramientas por otra (no configurable) que permite formatear el estilo del párrafo, el espaciado de líneas y el tipo de lista de una manera gráfica.

La nueva barra de herramientas añade tipo de letra, estilo y tamaño así como controles para el color de texto y resaltado de texto.

Lion Text Edit 2

Cuando la aplicación está en modo de texto vertical, los caracteres romanos se imprimen en líneas laterales mientras que los glifos orientales se presentan verticalmente, uno sobre otro.

AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x