Los Mac y Linux podrán acceder a Office Web
Según informa iPhoneMatters e Infoworld, Microsoft ha clarificado esta semana que su próximo Office web, una versión aligerada de su suite Office accesible a través de internet como un servicio SaS (software as a service) estará disponibles para usuarios de Mac OS X, Linux y el iPhone. En un artículo de la bitácora Microsoft-run Channel 10 identificado como Sarah Perez describió los requerimientos del sistema para ejecutar Office Web.
Según Perez, las versiones en línea de Word, Excel, PowerPoint y OneNote serán accesibles no solo desde Internet Explorer de Microsoft, sino también a Firefox de Mozilla y Safari de Apple sobre Mac OS X o Linux y sobre todo sobre el iPhone. Esta es la primera vez que Office estará disponible para los usuarios de Linux.
Sara escribe sobre las especificaciones que tendrá la Suite a través del navegador, indicando que no usa Silverlight y delineó la forma en que trabajarán las herramientas colaborativa, además de las posibilidades de licencia para negocios.
En cuanto al iPhone, no se espera que Microsoft "saque" una aplicación específica para el iPhone sino que el interfaz será compatible con Safari para el iPhone. Es posible que Microsoft cree una versión especial en su momento, pero esos detalles no han sido revelados.
La suite online que se espera que haga su debut de forma simultánea con Office 14, que se espera se comience a distribuir entre los usuarios a finales de 2009 y no se ha dicho si va a ser un servicio gratuito o si será un valor añadido para los usuarios que compren Office.
A finales de Octubre de este año se especuló con la posibilidad que estas aplicaciones web de Microsoft podrían funcionar con otros navegadores que no fueran Internet Exlorer.
Fuentes iPhone Matters y Infoworld






Todos somos expertos, todos somos muy sabios y todos somos una panda de gilipollas que no sabemos apreciar el trabajo que se realiza desde webs como estas.