LG consolida su liderazgo en diseño con 14 premios internacionales

Madrid, 24 de marzo de 2009 – LG Electronics (LG), líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, ha sido galardonado con 14 premios de los certámenes de diseño más destacados de la industria: los premios al diseño red dot e IF (International Forum).

LG ha recibido en 2009 el premio red dot al diseño de productos en siete categorías incluyendo la de “Best of the Best” concedida a su altavoz Bluetooth (MSB-200). Otros productos LG galardonados por red dot han sido el teléfono LG Secret (KF750), el teléfono-reloj 3G (GD910), el conjunto lavadora / secadora Universe con puertas cuadradas (F1314FDS2/RV1308BS), el horno microondas con pantalla amplia transparente (UD A2), el primer acondicionador de aire con cuerpo de aluminio (AS-W126BMSO) y el reproductor DVD Stylish (DV450S).

El producto LG que ha recibido el galardón red dot “Best of the Best” es un altavoz portátil elegante y fácil de utilizar gracias a su bisagra giratoria y diseño de forma libre.

El dispositivo puede conectarse fácilmente a equipos de música como reproductores MP3 y teléfonos móviles, a través de una conexión Bluetooth inalámbrica. Gracias a su exclusiva bisagra giratoria, este elegante producto es totalmente adaptable permitiendo una usabilidad óptima. Los usuarios pueden colocar el altavoz con forma de varilla en diferentes posiciones para que se mantenga recto sobre una superficie plana o colgarlo en una pared. Además, las luces LED del altavoz parpadean con un ritmo exclusivo, añadiendo un elemento visual a la experiencia auditiva.

LG también ha recibido un iF Design Award de Alemania en siete categorías por productos que marcan tendencia como el teléfono LG Renoir de pantalla táctil 8MP (KC910), las TVs de plasma (PS8000 y PS7000), y el frigorífico de cuatro puertas (LMX25981).

“Cada producto LG se diseña teniendo en cuenta las necesidades, deseos y gustos de los consumidores,” dijo Paul Bae, responsable del LG Electronics Corporate Design Center. “Nuestra experiencia en diseño es lo que distingue a LG dentro de la industria. Nuestro compromiso es hacer que los usuarios tengan una experiencia única y fresca con los productos que utilizan cotidianamente.”

El premio al diseño red dot es uno de los galardones más importantes y prestigiosos del mundo. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de junio de 2009 en el Aalto-Theatre de Essen, Alemania. Todos los productos ganadores serán exhibidos en una exposición especial abierta del 30 de junio al 29 de Julio de 2009 en el museo del diseño red dot de Essen. Este museo alberga la mayor exposición permanente de diseño contemporáneo del mundo.

El año pasado, LG fue galardonado en 11 categorías de premios red dot e iF. Algunos de los productos galardonados el pasado año fueron Viewty, Venus, Voyager, Sistema de Cine en Casa Scarlet y una lavadora. En 2006, LG fue nombrado “Design Team of the Year” por red dot convirtiéndose en la segunda compañía asiática ganadora del trofeo Radius de la organización.

###

Sobre LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 06657.KS) es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, electrodomésticos y telefonía móvil. La compañía cuenta con más de 82.000 empleados repartidos en 114 centros de operaciones a nivel global, incluyendo 82 subsidiarias en todo el mundo. LG Electronics se compone de cinco unidades de negocio: Home Entertainment, Home Appliance, Air Conditioning, Business Solutions y Mobile Communications, con unas ventas globales de 44.700 millones de dólares estadounidenses en 2008. LG Electronics es fabricante líder de de terminales móviles, monitores y televisores de pantalla plana, aire acondicionado, lavadoras de carga frontal, dispositivos de almacenamiento óptico, reproductores de DVD y sistemas de cine en casa. Para más información visite HYPERLINK “http://www.lge.com/” www.lge.com

Acerca de los premios al diseño red dot

Con más de 6.000 entradas en sus categorías, el Premio al Diseño red dot constituye uno de los certámenes de diseño más importantes y prestigiosos del mundo. Desde 1955, el Essen Design Zentrum Nordrhein Westfalen ha venido seleccionando anualmente los productos de diseño más sobresalientes y rindiéndoles un tributo oficial en una exposición. Para más información, visitar HYPERLINK “http://www.red-dot.de” www.red-dot.de

Acerca del Premio al Diseño iF

Fundado en 1954, el premio al diseño en comunicación alemán iF hace gala de más de 50 años de historia y tradición. Una vez al año, un riguroso comité de selección compuesto por diseñadores mundialmente famosos busca candidatos a sus premios teniendo en cuenta cómo se integran en el diseño la seguridad y el respeto por el medio ambiente. Para saber más sobre iF, visitar HYPERLINK “http://www.ifdesign.de” www.ifdesign.de

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x