Leopard y la Utilidad de discos no se llevan bien

Parece que bajo Mac OS X 10.5.6, la Utilidad de Discos tiene algunos problemas, específicamente uno en el que no formatea apropiadamente algunos discos. Muchos usuarios han conectado discos internos y externos a sus Macs, y no han podido definir un volumen OS X en estos.

Hay un par de razones legítimas por las que Disk Utility puede haber fallado en el momento de crear una partición o formatear un disco. La principal es que el disco falle. Si el disco tiene errores físicos o un problema con el firmware, no será capaz de completar instrucciones dadas por el sistema y causará una variedad de errores. Mientras que la mayoría de los discos tienen informes de error S.M.A.R.T. que pueden notificar al sistema de fallos con el hardware, los discos USB o Firewire no pueden hacerlo.

Adicionalmente, si hay error de hardware, los usuarios no serían capaces de acceder al disco y formatearlo; pero en muchos casos los usuarios informan que solo pueden formatear el disco en algunos tipos de volúmenes.

David Schwartzer dice:

Disk utility formatea mi disco como Master Boot Table y FAT32 o como Mapa de Partición Apple y disco de Espacio en blanco pero no como Mac OS X extendido. Incluso intenté use Drive Genius pero recibo un mensaje de error que dice que falló el formato.” En esos casos, el disco claramente no está fallando, ya que son acesibles perfectamente en los formatos que funcionan. Adicionalmente, muchos usuarios han descubierto que los discos que no pueden formatear en un 10.5, sí pueden ser formateados si montan una imagen con 10.4.

Esta situación ha sido corroborada por otros usuarios bajo Mac OS X 10.5.6, al igual que usuarios corriendo 10.5.5, lo que indica que hay un problema en el cómo está manejando Disk Utility los discos.

Si te encuentras con este problema, se recomienda a los usuarios que lo intenten desde un ordenador que no use Leopard. Una falla de hardware es siempre una posibilidad, pero pueden asegurarse de que este no sea el caso intentándolo con una versión anterior de Mac OS X.

Fuente: MacFixIt

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pero lo que no me queda claro es si el fallo es problema del kernel o por el contrario simplemente se debe a la aplicación. Si el problema es de la aplicación se podría utilizar el comando diskutil.

Esta página puede ayudar:
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/brocolifresco/?p=82

Administrador
15 years ago

A mi me ha estado ocurriendo intermitentemente con algunos discos, especialmente los de gran formato de 750 GB y 1 TB. Y con Mac OS X 10.5.5, así que espero que el problema siga igual en Mac OS X 10.5.6.

Mi impresión es que en algunos chipsets de discos de nueva generación se han introducido nuevas características para los discos de alta capacidad que la Utilidad de Discos es incapaz de comprender, porque no es normal que en un formato se lo trague (casi siempre MS-DOS) y sea incapaz de formatear en cualquier otro formato más amigable con el mac.

Hay algo raro ahí y lleva arrastrándose un par de versiones.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Yo también tuve problemas iniciales, con la instalación de un Disco IOMEGA PowerPro de 2TB en mi MacBook.

Este disco permite doble conectividad: FireWire y USB, quizás por algún problema con el cable FW, no podía conseguir conectarlo, pero con el cable USB 2.0 sí pide conseguirlo. Lo único malo es que este disco acapara unos de mis dos puertos USB 🙁

Con respecto al formateo, después de muchos intentos por fin pude formatearlo y actualmente lo tengo configurado para Time Machine y está funcionando a las mil maravillas.

Salvo algunos momentos que por alguna razón desaparece el ícono del disco de mi desktop, solo hace falta que lo apague y prenda de nuevo para que este problema se solucione.

Un abrazo maquero desde Lima, Perú.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x