El lenguaje de programación de iOS ya ocupa el tercer lugar en popularidad

06/07/2012 por Alf

Según el índice TIOBE, Objective-C es en la actualidad más popular que C++, demostrando que el desarrollo para platformas móviles está despuntando a medida que nos adentramos en la era Post-PC.

Objective-C es el lenguaje de programación orientado a objetos que se utiliza para el desarrollo de apps en iOS. Comenzó en 1983, el mismo año en que se creó C++. Con los años, C++ ganó en popularidad. Pero en 1988, Steve Jobs cambió el destino de Objective-C cuando lo licenció para NeXT. Tenía una cuota de mercado inferior al 1% hasta el año 2009, cuando el desarrollo para iOS comenzó a despegar, gracias sobre todo al iPhone e iPad.

Los dos idiomas de programación ya no compiten entre sí, ya que, como muestra el índice TIOBE, C++ se utiliza intensamente en sistemas de alto rendimiento mientras que Objective-C se utiliza principalmente en la industria de aplicaciones móviles.

 

También digno de destacar es que el lenguaje de programación Java ha pasado al segundo lugar, cediendo el liderazgo al lenguaje C.

TC

0
Comentarios