LaCie eSATA Hub Thunderbolt

09/04/2012 por Carlos Burges

LaCie anuncia la disponibilidad de eSATA Hub Thunderbolt Series, su último periférico con tecnología Thunderbolt. Este producto ofrece una solución para conectar discos duros eSATA a ordenadores Mac compatibles con Thunderbolt y permitir el uso de dispositivos anteriores. eSATA Hub también aumenta las velocidades de transferencia y permite a los usuarios conectar en cadena otros periféricos Thunderbolt.

Los usuarios que tengan un  Mac nuevo y estén interesados en obtener la máxima velocidad posible con sus actuales unidades de múltiples interfaces, ya no tendrán que limitarse a las conexiones USB o FireWire. Además, las empresas, los fotógrafos u otros profesionales creativos que hayan actualizado sus Mac a versiones sin la ranura para tarjetas ExpressCard/34, pueden ahora sacar partido de la inversión realizada en discos duros eSATA. 

Los dos puertos Thunderbolt de eSATA Hub permiten a los usuarios conectar en cadena otros periféricos Thunderbolt. Esto significa que los usuarios pueden conectar hasta 12 unidades eSATA (6 Hubs y 2 unidades eSATA por Hub) a un Mac manteniendo las velocidades eSATA de 3Gb/s. También ayuda a organizar el escritorio al permitir conectar una pantalla compatible con Thunderbolt y un dispositivo de almacenamiento a través de un sólo cable (se vende por separado en www.apple.com) a su Mac. 

eSATA Hub Thunderbolt Series está disponible a través de LaCie Online Store y LaCie Storage Partners a partir del precio de venta recomendado de 199.00 € (IVA incluido). 

0
Comentarios
  • #1 por Alexware el 09/04/2012
    Un artículo muy interesante.

    Me gustaría comentar que la posibilidad de conectar dispositivos en cadena es algo que ya existe desde hace mucho tiempo y que realmente poca gente conoce.
    No me estoy refiriendo a los hubs USB, los cuales se conectan en paralelo junto a otros dispositivos ( lo que penaliza las conexiones ).
    Me refiero a los dispositivos firewire 800, por ejemplo los discos duros WD STUDIO, que permiten conectar uno tras otro gracias a que incorporan 2 conexiones, sin que influya para nada en el rendimiento.
  • #2 por Alquimista el 09/04/2012
    Y en el caso de los LaCie d2 con FW 800 y 400, se puede conectar por 800 la CPU al disco duro y este a otro por 400, haciendo las funciones de HUB y adaptador al mismo tiempo. Y funciona incluso cuando algún disco de la cadena está apagado, por ejemplo usando la grabadora externa FW400 teniendo los discos apagados.