Kodak da un paso adelante en su batalla de patentes contra Apple y RIM

kodak_demanda.jpgA pesar de que el iTC desestimó la demanda en primera instancia del que otrora fuera el gigante de la fotografía Kodak contra Apple y RIM, la batalla entre estas empresas no ha terminado: ahora el ITC ha accedido a revisar la decisión inicial en la que se indicaba que ni Apple ni RIM estaban violando las patentes de Kodak.

Kodak ha recurrido a las demandas de patentes tras sus problemas en realizar la transición de la fotografía tradicional a la digital donde se ha encontrado que otras empresas competidores como Canon, Fujifilm o Nikon han sido capaces de adaptarse mas rápidamente a este nuevo mercado desplazándola hacia abajo en ventas y posición en el mercado. Kodak pretende obtener en demandas por patentes entre 250 y 350 millones de dólares entre 2009 y los próximos años para tratar de revitalizar su negocio.

Kodak ya ha conseguido pagos por un importe de mil millones de dólares por parte de LG Electronics y Samsung, que prefirieron llegar a un acuerdo antes de que el juzgado se pronunciase.

La revisión de la decisión inicial del juez del ITC no implica que la demanda de Kodak sea aceptada y consiga de ambas compañías al menos tanto dinero como obtuvo de LG y Samsung.

Apple también demandó a Kodak

Apple presentó el 18 de abril una demanda contra Kodak sobre violación de patentes. En la contrademanda Apple aduce que Kodak está copiando tecnología de Apple relativa a el procesador de imágenes, la gestión de energía y el diseño de memoria. Muchas de las cámaras de Kodak de las series Easy Share C, M y Z supuestamente violan estas patentes de Apple, así como las videocámaras de bolsillo como la Zi8.

La demanda estaba acompañada de una solicitud formal al ITC para que este organismo gubernamental nbloquee la importación de estas cámaras en los Estados Unidos. Según Apple, todos los iMacs, MacBooks así como iPhoto, iTunes, Mac OS X Snow Leopard y Photo Booth usan estas patentes de Apple en sus productos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x