Kevin Lynch, CTO de Adobe, deja su puesto para irse a Apple

Kevin Lynch, CTO (Chief Technical Officer) de Adobe, ha dejado el puesto que llevaba cinco años ocupando en Adobe para trabajar para Apple. La contratación de Lynch por parte de la compañía de Cupertino resulta un tanto extraña, ya que este ejecutivo y Stee Jobs mantuvieron una fuerte controversia por la no inclusión de Flash en iOS.

Lynch renunció a su puesto este pasado lunes para “perseguir otras oportunidades” según una documentación regulatoria presentada ante el SEC el martes. Adobe no va a contratar otra persona para ocupar el puesto de Lynch y la responsabilidad de este puesto recaerá en el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, ha indicado Adobe en unas declaraciones distribuidas por correo electrónico.

Bryan Lamkin, que recientemente ha vuelto a ocupar un puesto de trabajo en Adobe, asumirá las responsabilidades de desarrollo cruzado y de las iniciaticas tecnológias así como el desarrollo corporativo indicaba Adobe en el mismo correo electrónico.

Apple y Adobe fueron socios tecnológicos durante muchos años, y el software de Adobe representó para la plataforma Mac un importante motor de ventas. Sin embargo, la oposición de Apple a incluir Flash en la versión móvil de su sistema oerpativo causó una profunda brecha entre ambas compañías.

Ni Apple ni Lynch han hecho comentarios acerca de este cambio de compañía.

Las noticias del abandono de Lynch de Adobe llegan además el día en el que la compañía ha hecho públicos sus datos trimestrales, con una bajada de los ingresos netos del 65 al respecto de las cifras del año pasado hasta los 65.100 millones de dólares que ha afectado a los beneficios de la compañía, con un declive del 4% hasta los 1.010 millonesd de dólares según datos de la propia Adobe.

En Apple, Lynch ocupará el puesto de Vicepresidente de Tecnología, e informará directamente a su inmediato superior, Bob Mansfield.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x