John Lasseter recoge el premio “Leyendas de Disney” en nombre de Steve Jobs

John Lasseter salió al estrado a recoger el premio Leyendas de Disney concedido póstumamente a Steve Jobs en el marco de la EXpor D23, un evento anual para los fans. En un vídeo del canal WDWINFO se puede ver a un Lasseter muy emocionado recogiendo este premio y compartiendo varias historias de su relación con Jobs a lo largo de sus años de trabajo en Pixar y al que consideró como su hermano.

En su discurso, Lasseter recordó los primeros años de Pixar como compañía tecnológica y cómo Steve Jobs trató de convencer al consejo de dirección de Apple de que comprar la compañía. Jobs fue despedido de Apple poco tiempo después y cualquier intención potencial de la compa de Pixar por parte de Apple salió junto con Jobs de Apple.

Jobs acabó comprando Pixar y bajo su liderazgo se inició la revolución de las películas de animación con Toy Story, que no estuvo exenta de problemas a la hora de su producción. Pero el éxito de la película y posteriores acabó llevando a Jobs a vender Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares.

Leyendas de Disney es un premio originado hace 26 años y a lo largo de las más de dos décadas ha premiado a unas 250 personas por sus contribuciones a la compañía Disney.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josuu
josuu
10 years ago

Perdona Carlos, pero que yo sepa, puedo estar equivocado, Pixar se funda por la compra de la division de animacion de la productora de George Lucas, que entonces me parece que se llamaba Industrial Light and Magic. Y luego se llamo Lucas Film. El comprador fue Steve Jobs. Asi que Lasseter pudo sumarse a ello, pero el fundador fue Steve. Creo que pago una ridiculez, cinco millones acabo de leer por ahi.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Los artículos de la wikipedia en castellano y en inglés no dicen lo mismo sobre la figura de Lasseter. Parece que Lasseter es director creativo desde que Pixar (no se llamaba así) fuese parte del grupo de empresas de Lucas, pasó a llamarse Pixar cuando Jobs la compró.

josuu
josuu
10 years ago

Este es el articulo que he utilizado como referencia, explica el papel de Lasseter en la empresa, y el de Jobs. Es vueno, o eso me ha parecido, es de poco antes de morir Steve, pues cita iCloud.

http://alt1040.com/2011/08/pixar-la-leccion-que-jobs-dejo-a-la-industria-de-contenidos

josuu
josuu
10 years ago

Vale, bueno, no vueno, que estan al lado y estoy en un iPad en apaisado, sorry.

josuu
josuu
10 years ago

#5 Ya, pero el titular dice que Lasseter es el fundador, y no lo es.

Queimacasas
Queimacasas
10 years ago

Joder, no me acuerdo si lo leí en la bio de Jobs o no, pero le pidió permiso a Lassiter para volver a Apple. tremendo

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x