Jim Mergard deja Samsung por Apple

Jim Mergard es un veterano de la industria con 16 años de trabajo a su espalda en AMD que pasó a Samsung y que ahora ha dejado la compañía coreana para proseguir su carrera en Apple. No es una contratación cualquiera: Apple está buscando activamente líderes en cualquier campo relacionado con la fabricación de chips y Mergard supone arrancarle a Samsung un valioso activo.

Durante su carrera en AMD; Mergard jugo un papel principal en el desarrollo de un chip de alto nivel con nombre en código Brazos diseñado para ordenadores de gama baja. Según el analista Patrick Moorhead, antiguo ejecutivo de AMD y propietario ahora de la empresa Moor Insights & Strategy, Mergard lleva a Apple un profundo conocimiento no solo de tecnología de ordenadores sino también de chips SoC (System on a Chip). El talento de Mergard puede ser aplicado en Apple tanto en sus ordenadores como en el trabajo de chips SoC para la compañía de Cupertino.

Con el evidente cambio de paradigma informático que los tableta están suponiendo para la industria y sobre todo, los malos datos de venta de ordenadores por la ralentización del consumo, el personal técnico y ejecutivos especializados en el diseño y fabricación de chips están no solo cada vez más valorados, sino también son el tipo de personal que con más frecuencia reciben “ofertas” de compañías rivales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
zanti
zanti
11 years ago

Carlos, se dice “activo”, no asset. No hace falta copiar las fuentes inglesas palabra por palabra.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

¿Por qué se va de Samsung? Una buena oferta te puede llevar a cualquier sitio. Poca gente siente lealtad por su empresa y sí por el sueldo o por lo interesante del trabajo. En este caso creo que Apple le puede ofrecer las dos cosas así que, ¿por qué no?

¿Es bueno para Apple? Está claro que sí. El A6 demuestra que Apple puede desarrollar sus propios procesadores y va a fortalecer esa división.

Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

Mientras no me cambien de cpu a los imac… que sigan con intel, no quiero perder la compatibilidad con el resto del mundo 🙁

Jabba
Jabba
11 years ago

Yo también tengo algo de pánico al respecto. Espero que jueguen con los chips propios en los nuevos productos postpc y sigamos con intel para el escritorio.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

Jobs dijo que apostaba todo a la era post-PC, y que sólo los profesionales seguirían usando ordenadores ‘tradicionales’… lo que no dijo es si Apple surtiría de esos ordenadores.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x