Jerry McDougal, Vicepresidente de Venta al Detalle, abandona Apple

16/01/2013 por Carlos Burges

Jerry McDougal, Vicepresidente de la División de Vental al Detalle y otras de las piezas clave de Apple en su estrategia de tiendas además de ser un candidato potencial para liderar esta división ha dejado la compañía de Cupertino. McDoulgal se despidió este pasado viernes, según fuentes. Los motivos de su abandono de la compañía no están relacionados con su trabajo en Apple.

Apple solicita a sus ejecutivos, especialmente aquellos que trabajan en sus cuadteles generales en Cupertino, que pasen grandes cantidades de tiempo trabajando. Según las diferentes fuentes, Jerry McDougal abandona su puesto de trabajo para pasar más tiempo con su familia. Para McDougal, el nivel de trabajo había ascendido considerablemente después del despido de Ron Johnson, Vicepresidente Senior de Venta al Detalle, del que McDougal era mano derecha.

Tras el despido de Johnson, se especulaba que McDougal ocuparía su puesto. Sin embargo, ha decidido abandonar la compañía. Su puesto será ocupado por el Vicepresidente de Finanzas Jim Bean según unas declaraciones de un portavoz de Apple a AllTingsD.

McDougal fue contratado por Ron Johnson el año pasado para encargarse del marketing de venta al detalle, comercialización de producto, gestión de tiendas, prevención de pérdidas además de encargarse de los diferentes programas relativos a la fidelización del cliente. Frecuentemente estaba presente en las aperturas de las grandes tiendas de Apple además de lanzamiento de productos a nivel mundial.

0
Comentarios
  • #1 por Mandibul el 16/01/2013
    ¿Estuvo en alguna de las de España?
  • #2 por Nano el 16/01/2013
    Creo que nunca estuvo en España. Si hubiera estado o le hubieran enviado informes correctos desde Apple España (si es que realizan ese trabajo) no habrían abierto tantas tiendas (más que en otros países europeos "avanzados económicamente"), en un país que en el 2009 ya se veía que entraba en profunda recesión (por decirlo de una manera moderada).

    Increíble y contra natura la política de Apple abriendo tiendas en España, pero en consonancia con nuestra política nacional de AVE, Aeropuertos, radiales y demás infraestructuras de páis VIP. Segurito que eso ha engañado y confundido a Apple.
  • #3 por carceldepapel el 16/01/2013
    Siempre ha sido "Venta al detall", es decir, al por menor. Lo de "al detalle" puede ser una mala jugada del corrector automático.
  • #4 por Mandibul el 16/01/2013
    #3 se admiten ambas
  • #5 por Mandibul el 16/01/2013
    #2 He estado 2 veces estas navidades en la de ParqueSur en Madrid. Mis 2 primeras veces.
    La segunda fue porque en la primera no les quedaba el iPhone que iba a buscar.
    En ambas me sorprendió la de gente que había dentro.

    Mis 2 visitas en fechas especiales no son una muestra válida. Pero a lo mejor no se han equivocado tanto.

    Desde luego, la otra faceta de las tiendas que es la de divulgar el producto Apple sí que estaba funcionando a pleno rendimiento.
  • #6 por carceldepapel el 16/01/2013
    Al #4 y demás:

    La RAE está admitiendo muchas cosas: "más bueno" en lugar de "mejor"; "doble uve" en lugar de "uve doble"... dentro de poco admitirá "accesar" como sinónimo de "acceder" y otras cosas peores, y poco a poco dejaremos de entendernos, como ya se está viendo en foros y blogs.

    La relajación de las normas para aceptar todo lo que nos viene del otro lado del Atlántico trae estas consecuencias.
  • #7 por Mandibul el 16/01/2013
    #6 t'as pasao. "Al detalle" no es un vulgarismo ni un neologismo ni "influenciar", ni "de que", ni "a nivel de", ni "en base a".

    La degeneración de la RAE no es más que la constatación de la pauperización del nivel cultural de la sociedad castellano-parlante.
  • #8 por thevck el 16/01/2013
    que envidia, en México no tenemos ni una sola Apple Store.