Java for OS X 2012-006 y Java for Mac OS X v10.6 Update 11

17/10/2012 por Carlos Burges

Apple ha publicado sendas actualizaciones tanto para OS X 10.8 Mountain Lion como para OS X 10.7 Lion y Mac OS X 10.6 Snow Leopard que actualizan la versión de Java 6 instalada junto con el sistema operativo.

Java for OS X 2012-006, según Apple, mejora la seguridad, fiabilidad y compatibilidad de Java 6 e incluye todas las anteriores actualizaciones de Java para OS X publicadas por Apple. La actualización eleva la versión de Java 6 desarrollada por Apple a la versión 1.6.0_37 tanto para OS X 10.7 Lion como para OS X 10.8 Mountain Lion.

Esta actualización desinstala el plug in para Java de todos los navegadores desarrollado por Apple. Para poder ejecutar un Applet de Java en el navegador, habrá que hacer click en  la sección marcada como "Plug in no encontrado" para descargar la última versión de este plug in directamente desde Oracle. Esta actualización también elimina la aplicación de Preferencias de Java que ya no es necesaria para configurar el funcionamiento de los applet.

Java for Mac OS X v10.6 Update 11 mejora la seguridad, fiabilidad y compatibilidad de Java 6 para Mac OS X 10.6 Snow Leopard e incluye todas las anteriores actualizaciones disponibles para Mac OS X 10.6 Snow Leopard. En este caso Apple no elimina su plugo in para navegadores, pero configura los navegadores para que no ejecuten por defecto el plug in salvo que el usuario lo active voluntariamente. El plug in se desactivará automáticamente pasado cierto tiempo si el usuario no ejecuta ningún Applet de Java.

Ambas actualizaciones están disponibles a través del Panel de Control de Actualización de Software.

0
Comentarios
  • #1 por rafa espada el 18/10/2012
    OJITO con esta actualización si tienes Java 7 pero priorizabas Java 6 en las preferencias de Java.

    Al eliminarse las preferencias de Java no se puede establecer orden de preferencia ni activar/desactivar versiones. Así que si tienes Java 7 pero tenías priorizado Java 6, ahora estará el 7 como principal.

    La única manera es quitar JAVA 7 de la carpeta /Library/Java/JavaVirtualMachines/

    Lo sé porque me dejó de funcionar CrashPlan del que sabía que usaba Java 6 en vez de 7.

    p.d. No sirve restaurar de TimeMachine las preferencias de JAVA :-P
  • #2 por almarma el 19/10/2012
    No entiendo qué ha pasado aquí. Resulta que esta actualización de Java no es tal, es simplemente un desinstalador de Java del sistema! Hoy necesitaba entrar al banco, me ha salido este mensaje, y me dice además que Java no es compatible con Chrome!!! Tremendo! Me he quedado sin poder acceder a mi banco desde Chrome por culpa de Oracle!! Odio Java y odio los dichosos plugins en general.