Jamás un chiste pudo expresar mejor el divorcio entre los espectadores y el cine

La gente de El Jueves ha publicado una viñeta en la que se describe como realmente el modelo de negocio que demandan los espectadores está muy lejos de lo que realmente quieren entregar los grandes estudios cinematográficos a sus clientes. La ironía de la situación es que los hábitos de consumo de los espectadores han cambiado tanto que, lo que antes era una experiencia premium como ir al cine, se ha convertido en la escala mas baja en cuanto a consumo de entretenimiento.

Jardí & Ariño han estado absolutamente impagables.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nano
Nano
12 years ago

Ruido de palomitas, olores a comida variada, succiones de bebidas, el movil que suena y lanza destellos y mil lindezas mas.

Antes era así (casi), la doble sesión de antaño, las pipas y la juerga… (pero era mas barato y por muy poco dinero matabas la tarde-noche entera).

lucas_ru
lucas_ru
12 years ago

comparto tu opinión “nano”, hoy nos desangran con los precios

hebo
hebo
12 years ago

En mi opinión, lo que no refleja es la calidad asquerosa de los screeners, que es lo que realmente me sorprende porque yo no soporto ver algo así, con ese sonido y esa imagen desintegrada por completo, es que no lo quiero ni regalado. Por lo demás, totalmente de acuerdo, las cosas han cambiado e ir al cine no es tan premium como lo quieren defender algunos, pataditas en la butaca, la pareja de turno haciéndose una voz en off mutuamente para explicarse lo evidente, los sollozos de los nenes y en fin… que es mentira que la sala de cine sea lo mejor porque es un espectáculo con público, MENTIRA, jamás he hecho un amigo o he conocido a alguien en una sala de cine. Además la mayoría de cines tienen una calidad de sonido y proyección pésimas comparadas con las que te puedes montar en casa, sin contar con el costo de la entrada que me parece desorbitado (ya no digo las palomitas y el refresco). Las cosas han cambiado y la sala de cine ya no es más que otra de las opciones, en un claro declive a favor del cine disfrutado en casa. Saludos

Alquimista
Alquimista
12 years ago

Nada como una sesión de las 22:30 entre semana: ha habido veces en que hemos visto una película menos de 10 personas en una sala de, no sé, ¿300 butacas?.
Eso sí, se ve y oye de maravilla. Lo que no quita para que dos entradas, palomitas y refresco salga por un pastón.

Una cosa está clara, el cine, la música, los libros gratis se acabaron. Otra cuestión es si el precio será razonable o si aprovecharán para sangrarnos como siempre.
Yo de momento espero a ver cuándo/cuánto/qué me ofrecen los de ONO-TiVo.

xompe
xompe
12 years ago

Tenéis razón, luego se quejan de que megaupload les ha hecho mucho daño. El daño se lo han hecho ellos solos, poniendo unos precios desorbitados, lo que ha terminado obligando a la gente a recurrir a ver screeners con una calidad pésima.

Jabba
Jabba
12 years ago

No, no, no. Se ha terminado la descarga directa que no era mas que un atajo fácil que tenia fecha de caducidad y que ha prostituido la idea de compartir cultura. Ahora volvemos a compartir con todas las letras con los métodos descentralizados y colaborativos de siempre. No es tan sencillo pero es legítimo. No importa lo que hagan, el resultado es inexorable: les estamos obligando a cambiar un modelo de negocio arcaico y abusivo por otro acorde a los tiempos. Se están haciendo de rogar todo lo que pueden pero no hay vuelta atrás.

Lucas Rei Ramos
Lucas Rei Ramos
12 years ago

No estoy de acuerdo. El cine no es la escala más baja del entretenimiento, y mucho menos según qué salas. No suelo ser espectador habitual de cine, pero es cierto que cualquier proyección suele tener mucha mejor calidad y sonar mucho mejor que mi equipo de casa (y eso que no considero que tenga un equipo malo). Tampoco considero que los precios sean desorbitados, por lo menos en los cines de mi ciudad. He ido al cine en una sala que ha vuelto a abrir y que proyectaba y proyeta películas de audiencia más selecta, y he pagado 5 euros en el día del espectador por ir a ver Arrugas y me parece un precio más que razonable, dado el coste real de rodar una película, que es muy elevado e involucra a mucha gente.
Lo que quiero decir, que no es todo o nada. Decir que es la escala más baja es ser muy tajante. Puede serlo para algunos, pero desde luego no para todos.

nickeditor
nickeditor
12 years ago

Hay varias opciones:

1- Ir a la Filmoteca donde está prohibida la bebida, la comida y los niños… bueno, los niños no, pero como no entran…
2- Ir a horas intempestivas: a la sesión de las 16h 😀
3- No ir a una pelicula que no sea palomitera fuera de ese horario: en las palomiteras el surround tira las palomitas de las primeras filas y tapa hasta los pedos de las últimas 😀

¡Hombre señores! Solo las multisalas minusculas se pueden comparar a un screener… o sentarse en las últimas filas de cualquier sala grande… ¿pero entonces para que vas al cine bro’?

nickeditor
nickeditor
12 years ago

#7 Pues que suerte tienes, a mi me han cobrado 8 euros por un DVD (si, un DVD) en Barcelona y 9 euros en Madrid por ver una pelicula en una sala sentado casi de lado

La distribución en España es la que se ha cargado el cine con multisalas de m… donde tienes que saber en que sala hacen la pelicula para no volver a picar (ojo a la sala 6 de los Cines Ideal de Madrid)

No entiendo como FAPAE y otros no luchan igual por la calidad de proyección igual que hacen contra la piratería 🙁

Alquimista
Alquimista
12 years ago

Hombre, no se ha acabado totalmente, está claro, pero a ver quién es el guapo se descarga un mkv de 10GB usando una red P2P… Se volverá a los cutre.wmv de 600MB, pésima calidad, etc.
Los videoclub físicos no volverán, eso está claro, pero los videoclubs modernos, los [pocos y todavía escuálidos] servicios de streaming que hay ahora (filmin, Cineclick) han duplicado y triplicado sus ventas en dos semanas con películas a menos de 3 euros.
Tal y como Apple ya demostró hace años, si el producto es bueno y el precio razonable hay mercado, si no la gente se echa al monte.

WiNNo
WiNNo
12 years ago

Buenas, pues yo no me considero wapo 😛 Pero ayer me descargue una temporada completa de una serie que voy a empezar a ver y me lo descargue en 3 horas (15 gigas) a traves de P2P (mediante torrent con el Vuze), no veo ningun problema…. Es cierto que no vamos a llegar a altas velocidades como cuando es una descarga directa…pero bueno…yo de descargar a una media de 5 megas por segundo…ahora descargo a 3….tampco es una diferencia tan notable…
Respecto a lo del cine, es cierto que como se ve y se escucha en un cine no lo vas a ver ni escuchar en tu casa por mucho equipo que tengas…pero los precios son abusivos, una entrada con palomitas y refrescos…de los 10 euros no baja…un robo vamos…asi que me kedo con mi P2P 😛

pepito5-fm
pepito5-fm
12 years ago

Francamente, no entiendo cómo se considera caro un precio de 10€. Cuánto vale una entrada de cualquier teatro o partido de fútbol ?

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x