La iTunes Music Store ha vendido ya diez millones de canciones

A tan sólo cuatro meses del lanzamiento de la tienda de música por Internet de Apple en EEUU, la iTunes Music Store, se ha cruzado ya el umbral de los diez millones de canciones vendidas. Un dato récord que supone la venta de medio millón de canciones a la semana.

Madrid -9 de septiembre de 2003- Apple anuncia hoy que los aficionados a la música han descargado ya más de diez millones de canciones de la iTunes Music Store desde su lanzamiento hace ahora cuatro meses, lo que supone una media de 500.000 canciones vendidas por semana. La canción número diez millones, “Complicated” de Avril Lavigne, fue comprada y descargada el 3 de septiembre a las 11:34 horas de la costa oeste de EEUU (20:34 hora española).

La combinación del software de música digital iTunes, la tienda de música pionera iTunes Music Store y el reproductor de música digital iPod líder del mercado, ofrece a los usuarios una solución completa para comprar, gestionar y reproducir sus colecciones de música digital en cualquier parte. La tienda de música iTunes Music Store estará disponible para los usuarios de ordenadores Windows en EEUU a finales de este año.

“Vender legalmente diez millones de canciones por Internet en sólo cuatro meses es un hito histórico para la industria musical, para los músicos y para los amantes de la música”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Apple ofrece la única solución completa para música digital con iTunes y el asombroso iPod, que ahora permite llevar hasta 10.000 canciones en el bolsillo”.

“Estamos honrados y agradecidos de ser de los artistas que más venden en la iTunes Music Store”, dice Chris Martin, cantante y compositor del grupo Coldplay, premiada en los Grammy. “Está claro que Apple ha puesto en pie una eficiente y exitosa plataforma para que los aficionados a la música descubran artistas y compren tanto álbumes como canciones sueltas, de manera instantánea y fácil. Nuestro apoyo a estos esfuerzos en entusiástico, y lo vemos como el futuro de nuestra industria”.

La revolucionaria tienda de música online de Apple ofrece canciones de las grandes discográficas y de discográficas independientes, novedosos derechos de uso personal y descarga de canciones con un sólo clic, directamente desde el software de gestión de música digital iTunes de Apple; y todo al precio de 99 centavos de dólar por canción. Los usuarios pueden oír gratis fragmentos de 30 segundos de cualquier canción a la venta en la tienda online, y a continuación comprar y descargar sus canciones favoritas, o álbumes completos, con excepcional calidad digital. Las canciones pueden ser grabadas -sin coste extra alguno- en un número ilimitado de CDs para uso personal, reproducidas en hasta tres ordenadores y oídas en un número ilimitado de iPods.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

a pus que estas informaciones estan bien calida y que me encata avril como canta como se viste y todo su stly es original

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Seguro que es una de las mejores noticias ya que pienso tambien
que Avril es de las mejores chikas que estan en la onda de la buena musica y ese tema (Complicated) es uno de los mejores.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno para mi Avril es la mejor cantante que atenido canada y ella le demostro al mundo que su musica puede llegar hacer la mas escuchada. Avril Aparte de que es hermosa canta cool, y todos sus temas me gustan. Arriba Avril!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

bueno si avril es la mejor cantante de su genero
ademas que soy un fanatico de ella y sus canciones opino que complicated es uno de los mejores temas que ella compuso…aguante avril que la amo…y gracias al diario por la noticia…
P
A
T
O

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ese 10 millones es seguro gracias por el complicated de avril, no me estranya, canta tan bien… fue gracias del complicated d avril k comence a escuxar su musika

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x