La iTunes Music Store de Apple rebasa los 50 millones de canciones vendidas

El jueves pasado la tienda de música digital iTunes Music Store de Apple vendió la canción número 50 millones. Y avanza con un acelerado ritmo de

venta de 2,5 millones de canciones por semana. Todo un hito para el emergente mercado de la venta de música digital por Internet.

Cupertino (California, EEUU) -15 de marzo de 2004- Apple ha anunciado hoy que los aficionados a la música han comprado y descargado ya más de 50 millones de canciones de la tienda de música en Internet iTunes Music Store de Apple, por el momento abierta sólo para EEUU. En este dato no se incluyen las canciones que Pepsi obsequia a través de su campaña Pepsi-iTunes que actualmente tiene en marcha en EEUU, por la que regalará a sus clientes 100 millones de canciones de la iTunes Music Store. La canción número 50 millones, comprada en la iTunes Music Store el jueves pasado por la tarde, fue “The Path of Thorns” de la cantante Sarah McLachlan. Los usuarios de Tunes en EEUU están comprando y descargando actualmente 2,5 millones de canciones a la semana; ritmo que supondría la venta de 130 millones de canciones por año.

“Superar los 50 millones de canciones es un gran hito para iTunes y para la emergente era de la música digital”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Con más de 50 millones de canciones ya descargadas y con los 2,5 millones de canciones adicionales que se venden cada semana, resulta cada vez más difícil imaginar que otros lleguen a alcanzar a iTunes”.

Apple es la única empresa que ofrece una solución completa para comprar, gestionar y reproducir música digital en cualquier parte y en cualquier momento, gracias a la combinación del software para manejar y organizar música digital iTunes, de la tienda de música en Internet pionera iTunes Music Store (por el momento abierta sólo en EEUU), y del reproductor de música digital iPod líder del mercado. Todos los componentes trabajan en perfecta conjunción para hacer que la nueva era de la música digital sea accesible a cualquiera.

La tienda iTunes Music Store ofrece en EEUU a los usuarios de ordenadores Windows y Mac el mayor catálogo de música por Internet de la industria, con más de 500.000 canciones. Brinda además amplios derechos de uso de la música adquirida, sin parangón en la industria, y un precio uniforme de 99 centavos de dólar por canción. La iTunes Music Store tiene a la venta música de las cinco grandes compañías discográficas y de más de 300 discográficas independientes, incluyendo canciones exclusivas de más de 150 artistas. Ofrece también 5.000 audiobooks (libros hablados); certificados de regalo online que se pueden enviar a familiares y amigos vía eMail; un innovador servicio online creado por Apple (en trámite de patente) y pionero en la industria, llamada “Allowance” (Asignación), que permite a los padres depositar automáticamente fondos en la cuenta de sus hijos en la iTunes Music Store cada mes; listas de canciones de personajes famosos; listas de Esenciales en iTunes; y las populares listas Billboard.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x