iTunes LP e iTunes y Extras pronto disponibles para Apple TV

Tras su transición a iOS, el Apple TV había perdido su capacidad de mostrar los contenidos iTunes LP y Extras, pero el soporte para ambos podría estar muy cerca según un correo electrónico respondido por el mismo Steve Jobs.

Según la respuesta del ejecutivo a la solicitud de información sobre la incapacidad de mostrar estos contenidos por el Apple TV, el soporte para ambos formatos en el nuevo dispositivo de la compañía está “llegando” (coming).

La versión original del Apple TV ejecutaba una versión personalizada de Mac OS X en un procesador Intel, mientras que el nuevo Apple TV utiliza un procesador A4 sobre iOS, lo que implica una adaptación de los contenidos iTunes LP y Extras para reproducirse en el nuevo dispositivo.

Estos contenidos, ofrecidos junto con las descargas digitales como libretos adicionales, incluyen información adicional como escenas tras la cámara, escenas borradas, diseños de producción y otros contenidos extras. Ambos tipos de contenido están basados en HTML5 y usan un framework de javascript especial llamado Tunekit desarrollado por Apple para ofrecer soporte a los menús interactivos y animados.

Aunque los primeros contenidos aparecieron exclusivamente para ser reproducidos en iTunes, en su código aparecían referencias a “HDTV” que sugerían que podrían reproducirse en Apple TV: En unas semanas, Apple piensa lanzar una actualización del sistema operativo para APPle TV, que incluirá soporte parta ambos contenidos.

El trabajo requerido para añadir soporte al contenido para el Apple TV bajo iOS apunta a que es posible que el mismo pueda ser reutilizado en el iPad, que usa la misma resolución nativa de 1024*768 píxeles que iTunes LP y los contenidos Extra. Los usuarios del iPhone y el iPod Touch podrían incluso poder acceder también a este tipo de contenidos.

Apple se encuentra en estos momentos en las últimas fases de la preparación del lanzamiento de iOS 4.2, que traerá a los usuarios soporte para pases de fotografías, audio y vídeo bajo AirPlay a toda su gama de dispositivos móviles. Se espera también una actualización para Apple TV, junto con una nueva actualización de iTunes 10 y Mac OS X 10.6.5.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x