iTunes abre el alquiler de películas

A lo largo de 2007, la tienda virtual de Apple ha vendido 40 millones de canciones, 20 de ellas sólo en las últimas Navidades, lo que marca un nuevo récord para la compañía que, además, ha visto cómo su éxito se repetía con los programas de televisión: iTunes ha distribuido 125 millones de descargas de series televisivas.

Jobs_concentra_atencion.jpg

Respaldada por estas cifras, Apple se lanza ahora a alquilar películas on line con un nuevo servicio que va a tener más de 1.000 títulos de Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, Fox, WB, Disney, Paramount, Universal y Sony y que se pondrán a disposición de los internautas 30 días después de su salida en DVD.

Las películas costarán 2,99 dólares para los títulos viejos y de 3,99 dólares para los estrenos. En su oferta también se incluyen películas en alta definición (HD), que cuestan 4,99 dólares, aunque, de momento, sólo hay un catálogo en HD de 100 títulos.

Una vez que el usuario ha descargado la película tiene un plazo de 30 días para empezar a verla pero una vez arrancado el visionado, se tendrá que completar en un periodo de 24 horas.

El sistema de alquiler de Apple, que empieza a funcionar hoy en Estados Unidos y poco a poco se hará disponible al resto de los países, es compatible tanto para los Mac como para los PC, y permite pasar las películas al iPod o al iPhone.

Descargas desde la TV

La compañía ha acompañado el estreno de su ‘videoclub online’ con el lanzamiento de la segunda versión del Apple TV, uno de los grandes fiascos de la compañía de Jobs. “No es lo que la gente quería. Hemos aprendido que lo que quieren es… películas, películas, pelícuas”, ha aseguradp el propio CEO de Apple durante su presentación.

Ahora, su sistema trabajará directamente con iTunes para ver las películas o programas que allí se vendan funciona independientemente del ordenador. Además, el pequeño dispositivo está preparado para las televisiones de alta definición, tiene sonido Dolby y permite alquilar las películas directamente desde la Apple TV.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x