iTunes 10.4 elimina la opción de hacer copias de seguridad en discos

Itunes copia seguridad iconApple ha eliminado sin previo aviso la opción de “Guardar copia de seguridad en el disco”. Presentada por primera vez en iTunes 7, la capacidad de “Guardar copias de seguridad en el disco permitía a los usuarios tener un respaldo de toda o parte de su biblioteca de iTunes en soportes ópticos como CDs o DVDs, manteniendo los metadatos de la biblioteca como listas de reproducción, contador de reproducciones, puntuaciones, etc.

Itunes guardar copia seguridad disco
La opción “Guardar copia de seguridad en disco” estaba disponible desde 2006

Esta opción ya no está disponible en iTunes 10.4, y ahora Apple sugiere que los usuarios hagan copias de respaldo de su Biblioteca de iTunes manualmente en un disco duro externo o que los usuarios de Mac OS X incluyan la biblioteca de iTunes en las copias de respaldo de Time Machine, para poder seguir teniendo la posibilidad de recuperarla si la ocasión lo requiere.

Itunes copia seguridad opciones
Las opciones que ofrece iTunes 10.4

Aparentemente, iTunes 10.4 sigue leyendo las copias de respaldo creadas con la opción “Guardar copia de seguridad en el disco” que tenían las versiones anteriores de iTunes, pero no está garantizado que esa compatibilidad se mantenga en futuras versiones.

Itunes copia seguridad disco
El antiguo cuadro de diálogo para hacer copia de seguridad en disco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Esto es lo que más me j..e de Apple, de buenas a primeras decide de forma unilateral lo que le “conviene” al usuario y “esto son lentejas”, cualquier dia de estos…..

juandesant
12 years ago

Qué es lo que pierdes con Exportar biblioteca? La parte del archivo .xml con los datos de número de reproducciones, etc?

Anónimo
Anónimo
12 years ago

La verdad es que no entiendo el enfado del nº 1. ¿ Quién hace en estos días una copia en CD o DVD?

Parece mas razonable exportaciones a discos externos o el time-machine. El derecho de copia no lo ha eliminado Apple. Tan solo lo ha adaptado a la tecnología actual.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Bien puede que no lo entiendas pero es completamente legítimo, y yo sigo haciendo dichas copias, ya que todavia tengo esos dispositivos “antediluvianos” en mi coche “carca” y mi cadena musical “retro”, sin acritud, pero enfadado porque el uso que me pueden dar otras tecnologias ahora mismo no quiero pagarlo a costa de cambiar radicalmente mis usos y costumbres.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x