El ITC prohibe la importación de algunos modelos antiguos del iPhone y el iPad a Estados Unidos

La Comisión de Comercio Internacional de EE UU (ITC, en inglés) falló a favor de Samsung y prohibió la importación a este país de los iPhone4 y algunos modelos del iPad, por considerar que esos productos de Apple violan una patente de su rival surcoreana.

En un fallo de cuatro páginas, colgado en su página web, los jueces del panel de la ITC indicaron que Apple viola las patentes de Samsung en materia de tecnología de móviles.

El fallo afecta en concreto los modelos de la empresa telefónica AT&T del iPhone4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G.

Aunque la decisión de la ITC es irreversible, Apple puede y va a presentar una apelación ante un tribunal federal o puede cifrar sus esperanzas en que la Casa Blanca anule el fallo en un plazo de 60 días.

Nos decepciona que la comisión haya anulado un fallo previo, y pensamos apelarlo. La decisión de hoy no afecta la disponibilidad de los productos de Apple en Estados Unidos“, dijo la portavoz de Apple, Kristin Huguet.

Según Apple, Samsung está recurriendo a una estrategia “que ya ha sido rechazada por los tribunales y reguladores en todo el mundo”.

“Ellos han admitido que (esa estrategia) va en contra de los intereses de los consumidores en Europa y otras partes, pero en EE UU, Samsung continúa intentando bloquear la venta de productos de Apple usando patentes que acordaron ofrecer a cualquiera por una cuota razonable”, se quejó Apple.

Vía: El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
FranSC
FranSC
10 years ago

Me da la impresión de que Apple acaba de tragar una dosis de su propia medicina…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x