El ITC pone a Nokia en ventaja frente a Apple

El grupo ejecutivo del ITC ( International Trade Commission ) se ha puesto de parte de Nokia y ha indicado que Apple no ha proveído de las suficientes evidencias para establecer una violación de patente, según un nuevo memorandum.

El grupo ejecutivo de ITC es un tercer lado en este caso, y no necesariamente representa una decisión judicial legal, tal como denota Bloomberg. Pero es una victoria temprana para Nokia, que está enzarzada en una batalla legal con Apple que podría durar durante años.

Nokia ha desafiado también las aserciones de la compañía infringe patentes de Apple y ha tratado de convencer a la Comisión que las patentes de Apple son inválidas.

Apple ha acusado a Nokia de infringir 13 patentes relacionadas con diferentes tecnologías, incluyendo en interfaz gráfico de usuario o el arranque en un dispositivo. Apple también ha acusado a Nokia de intentar obtener mas dinero de ella que de otras compañías, mientras que ella intentaba obtener acuerdos de licencia especiales con patentes relacionadas con estándares abiertos.

Pero el grupo ejecutivo del ITC ha decidido que “algunos aspectos” de las patentes de Apple son inválidas, mientras que otros no han sido violado por Nokia. El juez Charles Bullock, no obstante, no está obligado a seguir las recomendaciones de este Grupo Ejecutivo, y el juicio se inciará en febrero de 2011.

EL juicico en el ITC comenzará esta semana en Whashington y Apple ha solicitado a la comisión que se bloquee la importación e productos de Nokia en los Estados Unidos. Nokia tiene su propio calendario para su demanda contra Apple, que empieza el 29 de noviembre.

La batalla legal entre Nokia y Apple es solo una de las que se están manteniendo en el entorno inalámbrico de la telefonía móvil. La semana pasada Apple contrademandó a Motorola en una demanda en la que ambas compañías se acusan de violación de patentes.

A principio de este año, Apple también demando a HTC, alegando que el sistema operativo Android, disponible en muchos teléfonos, viola directamente 20 de sus patentes.

Podemos sentarnos y mirar como nuestros competidores nuestros inventos patentadas, o podemos hacer algo sobre esto.” dijo el jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs. “Hemos decidido hacer algo al respecto“, concluyó.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x