Los iPods pueden hacer que fallen los marcapasos

old_man.jpgEn sólo seis años, el pequeño aparato de plástico que puede almacenar tu colección completa de música ha revolucionado la forma en que escuchamos música, ha cambiado la sociedad y ha reconvertido a una agonizante Apple Computer en la fuerza dominante en la industria musical de las descargas que es hoy. Pero los investigadores están tan preocupados por los potenciales efectos de los reproductores MP3 en los corazones con marcapasos que una gran investigación clínica arranca este mes.

La prueba surge como consecuencia de un informe a primeros de este año de que los iPods podrían causar interferencias con los marcapasos en hasta la mitad de los pacientes. Un estudio en Michigan (EE.UU.) descubrió que cuando un iPod se sostenía a cinco centímetros del pecho del paciente por un período entre cinco y diez segundos, interfería con los marcapasos en la mitad de los 100 pacientes, que tenían una edad media de 77 años.

Ahora los investigadores quieren probar los posibles daños con otros tipos de reproductores y diferentes edades de pacientes. “Nuestra hipótesis es que la cercanía de los reproductores MP3 interfiere con la sensibilidad y el registro adecuado de los marcapasos,” dijeron investigadores de Children’s Hospital de Boston, Massachusetts.

Ha habido preocupaciones sobre las posibles interferencias de otros dispositivos con marcapasos, y los teléfonos móviles están entre los que se ha investigado. Un estudio mostró que un teléfono colocado en la oreja estaba lo suficientemente lejos como para prevenir un riesgo en la salud, pero recomiendan que los teléfonos no se pongan en los bolsillos de camisas o se usen cerca del aparato implantado.

Más información en The Independent

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x