iPhone a prueba de líquidos

Es posible que pronto no nos tengamos que preocupar de ese tipo de accidente fatal para un dispositivo electrónico: cuando tu iPhone cae en el baño, o alguien tira un vaso encima o cualquier otro accidente relacionado con líquidos aviesos abriéndose camino a través de alguno de los conectores de tu teléfono.

Aparentemente 10 de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo están interesados en una tecnología que permite utilizar un nano-recubrimiento de la electrónica de los teléfonos (y otros dispositivos) capaz de repeler los líquidos producida por la empresa británica P2i. Esta tecnología está basada en un recubrimiento de 50 nanómetros de grosor (1000 veces más delgado que un cabello humano) utilizando un polímero patentado.

http://youtu.be/9ejRUuMtTrM

Este producto, de nombre Aridion, puede ser aplicado a una superficie sólida y repeler prácticamente cualquier tipo de elemento líquido. P2i ha estado trabajando muy de cerca con Motorola que ha implementado esta tecnología en 10 millones de sus últimos teléfonos. El inventor, Stepehn Coulson, ha indicado que están trabajando ya con 10 de los mayores fabricantes de telefonía del mundo. Recientemente han firmado con TCL Alcatel y según la compañía, habrá anuncios de acuerdos más adelante.

El nacimiento de Aridion, no obstante, no viene de una investigación para el mercado. Pensado originalmente  para el mercado militar, el diseño de este polímero respondía a una solicitud del Ministerio de Defensa Británico para un producto que permitiera proteger los uniformes ante diferentes tipos de líquidos. El Aridion además, como propiedades adicionales, es antimicrobiano y retardante del fuego.

P2i no solo está firmando acuerdos con los fabricantes de electrónica: empresas de ropa y calzado deportivo como K-Swiss, NIke y Adidas están interesados en Aridion.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414534--
--414534--
11 years ago

Adidas desde hace más de una año que yo sepa tiene ropa así. Eso que ofrece es ha visto hace más de un año en móviles, solo hay que ver el Xperia Z creo que acaban de sacar, y recibiendo las llamadas debajo del agua…

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

“Repeler”, please. “Repelir” es en portugués . 😉

dcarrero
dcarrero
11 years ago

Realmente impresionante, pero interesa a las empresas de móviles que nuestros móviles sean mas duraderos y cambiemos menos de terminal, sinceramente diría que no. Pero el tiempo nos di´ra.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x