iPhone a prueba de líquidos

20/01/2013 por Carlos Burges

Es posible que pronto no nos tengamos que preocupar de ese tipo de accidente fatal para un dispositivo electrónico: cuando tu iPhone cae en el baño, o alguien tira un vaso encima o cualquier otro accidente relacionado con líquidos aviesos abriéndose camino a través de alguno de los conectores de tu teléfono.

Aparentemente 10 de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo están interesados en una tecnología que permite utilizar un nano-recubrimiento de la electrónica de los teléfonos (y otros dispositivos) capaz de repeler los líquidos producida por la empresa británica P2i. Esta tecnología está basada en un recubrimiento de 50 nanómetros de grosor (1000 veces más delgado que un cabello humano) utilizando un polímero patentado.

Este producto, de nombre Aridion, puede ser aplicado a una superficie sólida y repeler prácticamente cualquier tipo de elemento líquido. P2i ha estado trabajando muy de cerca con Motorola que ha implementado esta tecnología en 10 millones de sus últimos teléfonos. El inventor, Stepehn Coulson, ha indicado que están trabajando ya con 10 de los mayores fabricantes de telefonía del mundo. Recientemente han firmado con TCL Alcatel y según la compañía, habrá anuncios de acuerdos más adelante.

El nacimiento de Aridion, no obstante, no viene de una investigación para el mercado. Pensado originalmente  para el mercado militar, el diseño de este polímero respondía a una solicitud del Ministerio de Defensa Británico para un producto que permitiera proteger los uniformes ante diferentes tipos de líquidos. El Aridion además, como propiedades adicionales, es antimicrobiano y retardante del fuego.

P2i no solo está firmando acuerdos con los fabricantes de electrónica: empresas de ropa y calzado deportivo como K-Swiss, NIke y Adidas están interesados en Aridion.

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --414534-- el 20/01/2013
    Adidas desde hace más de una año que yo sepa tiene ropa así. Eso que ofrece es ha visto hace más de un año en móviles, solo hay que ver el Xperia Z creo que acaban de sacar, y recibiendo las llamadas debajo del agua...
  • #2 por Alberto Lozano el 21/01/2013
    "Repeler", please. "Repelir" es en portugués . ;)
  • #3 por dcarrero el 21/01/2013
    Realmente impresionante, pero interesa a las empresas de móviles que nuestros móviles sean mas duraderos y cambiemos menos de terminal, sinceramente diría que no. Pero el tiempo nos di´ra.