El iPhone lidera el uso de WiFi en dispositivos móviles en Estados Unidos y el Reino Unido

iphonewifi_start.jpgUn nuevo informe de AdMob publicado ayer por la noche revela que los dueños de iPhones son ahora la mayor fuente de tráfico de datos móvil del mundo, especialmente en EUA y Reino Unido. En su país natal, el teléfono representa justo más de la mitad de todas las solicitudes por parte de teléfonos móviles de cualquier tipo seguido por el iPod Touch, que compone casi el 28% de las solicitudes, El PSP de Sony les sigue con el 13,1% del tráfico. En contraste, el Dash de T-Mobile, el G1, y varios Blackberrys tienen menos del 1% del tráfico.

El aparato de Apple también también está conectado el doble de tiempo en redes WiFi que otros aparatos, con un total del 42% del tiempo de conexión en lugar de usar EDGE o 3G. Otros aparatos usan las redes WiFi el 10 ó 20% del tiempo. La presencia del iPhone ayudó a duplicar el uso de WiFi móvil al 8 por ciento en Estados Unidos y Reino Unido entre octubre y noviembre.

Los iPhones específicamente, según AdMob, aumentaron su tráfico el 52% mes a mes en noviembre y, también tienen el doble de posibilidades de visitar la versión optimizada de una página que la estándar.

El proveedor de anuncios no provee una explicación para esta anomalía, incluyendo el aumento de tráfico de iPhones a mitad del otoño, pero su navegador es considerado uno de sus puntos fuertes; el aparato también simplifica el proceso de pasar de una red celular a una WiFi.

Se espera que la competencia se intensifique una vez que teléfonos de otras compañías diseñados para un fuerte uso de Internet, como el G1 de T-Mobile, salgan al mercado.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x