¿Por qué el iPhone y Apple TV se contabilizan a lo largo de dos años?

Free-for-iPhone.jpegDurante el año fiscal de 2007, Apple comenzó a vender el iPhone y Apple TV. Como Apple puede ofrecer características no especificadas y productos de software adicionales tanto a los clientes del iPhone como de Apple TV libres de cargos, según las GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados en EEUU) la empresa reconoce los ingresos y el coste de los bienes vendidos por estos productos repartidos linealmente a lo largo de su vida económica, reconociendo las pérdidas en el momento de la venta.

Actualmente, la vida económica de estos productos se estima que es 24 meses. Este tratamiento contable, referido como contabilización por suscripción, resulta en que casi todos los ingresos y costes de los bienes vendidos a los clientes durante el trimestre se difieren.

Otros costes relacionados con estos productos, incluyendo costes de ingeniería, ventas, marketing y garantía se contabilizan a medida que se producen. Aún más, los costes de desarrollo de cualquier característica futura no especificada y productos adicionales de software que puedan ofrecerse eventualmente también se contabilizan a medida que se producen.

[Nota: Por eso el iPod touch, que no se contabiliza como suscripción de dos años, sino que se contabiliza en su integridad en el momento de la venta, tiene que pagar las actualizaciones de software]

Fuente: Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x