El iPhone 5S repunta en España

Los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel ComTech durante los tres meses anteriores a marzo de 2014, muestran que Apple está obteniendo excelentes resultados en el primer trimestre del año, con ventas que repuntan de nuevo  en Europa, Japón y Australia.

Los cinco grandes mercados europeos incluye Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

En toda Europa, Android sigue siendo el sistema operativo dominante con 70,7% de uso, mientras que Apple ocupa el segundo lugar con el 19,2%. De Windows, en tercera, representa el 8,1% de las ventas de teléfonos inteligentes.

Apple ha tenido particularmente mucho éxito en Japón, donde, en el pasado trimestre,  se ha asegurado el 42% de las ventas de teléfonos inteligentes en NTT DoCoMo, el 59% de KDDI AU y el 81% en Softbank. El diseño del iPhone (30%) sigue siendo la clave para los consumidores japoneses, seguido por su capacidad 4G (29%) y las expectativas de fiabilidad (24%).

El romance de Japón con Apple no muestra signos de acabarse. A pesar de que el iPhone lleva tiempo disponible en la mayor operadora de Japón, NTT DoCoMo, Apple todavía representa más del 40% de las ventas de la operadora. El éxito del iPhone también se está filtrando a través del iPad, con casi una cuarta parte de los propietarios japoneses de iPhone que también poseen un iPad.

En China, el crecimiento phablet continúa sin cesar. Los dispositivos con una pantalla más grande de 5 pulgadas suman el 40% de las ventas de teléfonos inteligentes en marzo.

El porcentaje de penetración de los teléfonos inteligentes en el Reino Unido se sitúa en el 71% en marzo. El 88% de los dispositivos vendidos en los últimos tres meses son teléfonos inteligentes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x