El iPhone 4 en el espacio

Mision sts135 s 002 425No uno, sino dos iPhone 4 participarán en una aplicación científica experimental que tendrá lugar en la International Space Station (Estación Espacial Internacional) el mes que viene, según se acaba de anunciar en la WWDC de Apple.

Dos iPhone 4 certificados para viajar por el espacio estarán a bordo del Space Shuttle Atlantis, en la histórica última misión de la nave, STS-135.

La nave será lanzada desde Cabo Cañaveral el 8 de Julio y los iPhone 4 utilizarán la aplicación SpaceLab para iOS creada por Odyssey Space Research, y se utilizará para investigar el espacio. Estarán a bordo de la ISS durante varios meses para que la tripulación realice diversos experimentos.

Spacelab for iosEntre otras cosas, la aplicación ayudará a los astronautas de la ISS a encontrar su posición relativa en el espacio al corresponder fotografías de la Tierra tomadas por el iPhone con las de una base de datos de mapas de costas en la aplicación.

La aplicación SpaceLab para iOS está disponible ya en la App Store SpaceLab for iOS - Odyssey Space Research, L.L.C. y cuesta 0,79 €. Según la empresa: “Los datos del vuelo de los experimentos se recogerán, analizarán y se compartirán a través de esta aplicación en la App Store.”

CoM

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Me paredce bien que prueben teléfonos en el espacio porque algún día será de lo más normal 😀

Lo que no entiendo es lo siguiente: si el Atlantis, Columbia, Endeavour se jubilan… dónde están sus sustitutos?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x