El iPad sigue imparable (en EE,UU.): desde la escuela hasta el ejército

A pocos días de que Apple [presuntamente] anuncie las novedades en hardware de la nueva generación de su tableta (el software es independiente y se actualizará más adelante en el año), las ventas y, sobre todo, la percepción de que es una nueva categoría en si mismo y que no sólo reemplaza a ordenadores de sobremesa y portátiles, sino que amplía su alcance hasta lugares donde antes nunca hubieran entrado los anteriores.

La escuela de secundaria Archbishop Mitty ha decidido ampliar el programa piloto que ha estado ejecutando en los dos últimos años con 250 estudiantes en 14 clases hasta la totalidad de alumnos y profesores que acuden al centro: casi 1.800 personas (1.680 estudiantes y 104 profesores).

“La riqueza y el potencial es mucho mayor que simplemente usar e-books” dice el Director del centro, Tim Brosnan. “Los estudiantes han acogido con entusiasmo la idea de que el aprendizaje no es algo que ocurre en la clase, sino también en casa y en cualquier lugar donde puedan conectarse a internet. El iPad no es una píldora mágica, pero ver a los estudiantes colaborar utilizándolos parece insuflar vida al proceso de aprendizaje”.

Aplicaciones utilizadas en Archbishop Mitty High School

7 Billion 7 Billion - National Geographic Society: una heramienta de National Geographic que utiliza texto, vídeo y mapas interactivos para explorar cómo la explosión demográfica está repercutiendo en los limitados recursos del globo.
Notability Notability - Ginger Labs: aplicación para tomar notas, que te permite escribir con tu dedo en la pantalla y también te permite grabar el audio de una conferencia; su función de marcado de tiempos pemrite sincronizar el audio con las notas, de manera que puedas buscar fácilmente ciertas palabras.
The Elements: A Visual Exploration The Elements: A Visual Exploration - Element Collection, Inc: la tabla periódica convertida en algo vivo a través de texto, video y fotografía 3D.
Dropbox Dropbox - Dropbox: aplicación para compartir archivos que permite a los estudiantes depositar un documento o foto en una carpeta virtual donde profesores y otros estudiantes puedan acceder a ella.
Doceri Remote Doceri Remote - SP Controls, Inc.: permite a los profesores moverse por la clase al tiempo que controlan su portátil remotamente y de manera inalámbrica.
Air Sketch Air Sketch - Qrayon, LLC: permite a los profesores ver en tiempo real en el iPad lo que los estudiantes están haciendo en los suyos.
GoodReader GoodReader for iPad - Good.iWare Ltd.: permite a los estudiantes collaborar en un documento compartido anotando el texto en un archivo PDF.

 

Aparte de la “digitalización” de la educación en escuelas que valoran el iPad no sólo como un elemento diferenciador de liderazgo frente a otras ofertas educativas, sino que también valoran el elemento digital como propio de una generación que viene con una cultura muy diferente a otras que la precedieron, tambien el Ejército del Aire norteamericano ha tomado buena nota de lo que están haciendo las empresas comerciales, y ha aprobado un presupuesto de 9,36 millones de dólares para comprar nada menos que 18.000 iPads 2.

“Las tripulaciones navegan sin descanso por todo el mundo y necesitan acceso a publicaciones de vuelo tanto dentro como fuera del avión, en todas las fases del vuelo”  dice la capitana Kathleen Ferrero, portavoz militar. “Las llamadas bolsas electrónicas de vuelo ayudarán a las tripulaciones a operar de forma más eficaz  y segura, y son compatibles con los objetivos de eficiencia del Pentágono”, dijo.

El tipo de iPad que el ejército está comprando se vende por 599$, dijo Ferrero. El Ejército del Aire lo comprará con un descuento que lo dejará en unos 520$ por unidad, dijo. El dispositivo tiene Wi-Fi y 32 gigabytes de disco duro.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x