El iPad “mejorado” que sustituye al iPad 2

Apple ha anunciado hoy que el iPad con pantalla Retina toma el relevo del iPad 2 para convertirse en el iPad de 9,7 pulgadas más económico, al precio recomendado de 379 euros el modelo con Wi-Fi y 499 euros el modelo con Wi-Fi + Cellular, ambos con 16 GB. El iPad de cuarta generación viene con una espectacular pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el chip A6X diseñado por Apple, conexión Wi-Fi ultrarrápida, cámara iSight de 5 Mpx que graba también vídeo en HD 1080p, cámara FaceTime HD, compatibilidad con redes 4G/LTE de todo el mundo y hasta 10 horas de autonomía. El iPad con pantalla Retina incluye iOS 7 y sus cientos de nuevas prestaciones, como el Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea más inteligente, AirDrop, mejoras en la app Fotos, Safari, Siri e iTunes Radio.

El paquete iLife de apps creativas, que incluye iPhoto, iMovie y GarageBand, y el paquete iWork de apps de productividad, con Pages, Numbers y Keynote son también gratuitas con este modelo de iPad.

El iPad con pantalla Retina, en blanco o negro, está disponible al precio de venta recomendado de 379 euros con IVA incluido (313,22 euros sin incluir IVA) el modelo Wi-Fi de 16 GB; y de 499 euros con IVA incluido (412,40 euros sin incluir IVA) el modelo Wi-Fi + Cellular de 16 GB.

Las fundas Smart Cover y Smart Case para el iPad con pantalla Retina, están disponibles en gris oscuro al precio recomendado de 39 y 49 euros (IVA incluido), respectivamente, a través de la Apple Online Store, las tiendas Apple Store y determinados Distribuidores Autorizados Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
10 years ago

Al contrario que con el 5c, este movimiento si parece bastante interesante y logico. Aunque tambien me hace pensar que al quitarlo de escena, Apple es capaz de dejar a mi iPad 2 sin actualizacion a iOS 8 como le tocaria.

Yules
Yules
10 years ago

Pues yo me he sentido obligado a actualizar un iPad 2 que mantenía en iOS 5 debido al creciente número de aplicaciones incompatibles y ahora el pobre parece un palomo cojo comparado con el de antes, por lo que preferiría que no me obligasen a actualizarlo más, y que las mejoras en los equipos más modernos sean lo que me incline a comprarlos y no que me dejen a los viejos cada vez más tullidos.

Tito
10 years ago

#1 No pierdas la esperanza, el iPad mini es prácticamente un iPad 2.

#2 Es lógico que con dos evoluciones de sistemas le cueste más moverlo, más características y más gráficos. De todas formas, en mi caso iOS 7 va muy bien en mi iPad 2, aunque sí noto que al salir de una app tarda algo más en aparecer el mosaico de apps.

Manel Rives
10 years ago

Ahora si que es un producto interesante para educación, no por su ecosistema sino por las características internas de hardware que hacían que el anterior modelo quedes desfasado a la mínima.

wenmusic
10 years ago

#3 No, si ya se que son iguales por dentro. Sin embargo las transparencias de iOS 7 en uno y otro son distintas (el iPad 2 tiene las cutres, y el mini las buenas) al igual que el poder usar Siri y otras cosas. Historias de Apple. Yo daba por descontado poder actualizar a iOS 8, pero este movimiento me hace pensar que igual no, aunque no me quita el sueño.

A mi iOS 7 en el iPad 2 me va bien, aunque claro, si Yules viene de iOS 5 debe notarlo…

Yules
Yules
10 years ago

#3 Bueno, teniendo en cuenta que ese comentario lo escribí en un iPad Air y poco después, para cerrarlo con el gesto de 5 dedos, tuve que hacerlo 4 veces hasta que la captura de pantalla, que cada vez se iba haciendo más pequeña, desapareció del todo, me daré con un canto en los dientes. Y gracias, porque antes de la 7.1 a veces se quedaba tan pinzado en ese trámite que tenía que reiniciarlo por las teclas. En eso el iPad 2 siempre funcionó mejor y nunca se atascó por completo al salir de una App.

Ahora funciona un poco mejor, a pesar de que las capturas de pantalla de la multitarea a menudo no se corresponden con el contenido actualizado, o de que falla más la detección del borde y ocurren cosas raras cuando lo tienes en horizontal, o… Creo que tengo mala mano para estos cacharros. Al menos desde iOS 6. 😉

sergio_af
sergio_af
10 years ago

Yo me olía algo, porque Media Markt tenía y tiene desde hace 1 semana el iPad 2 a 299€

y pensaba que raro me resulta que esté 90€ más barato que en la web de Apple

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x