Con el iPad, Apple es el tercer fabricante de portátiles

Apple normalmente es colocada en el pelotón de fabricantes de ordenadores, sin importar la elegancia o la fiabilidad de sus productos. Cuando se trata de números puros y duros de fabricación, Apple tiene apuros para salir del montón. Sin embargo, si hacemos caso a Steve Ballmer de Microsoft y al analista Chris Whitmore del Deutsche Bank, la historia ha cambiado bastante en el último mes.

cuota-mercado-apple-portatiles-mas-ipad-1.png

Ballmer, como Whitmore, cree que el iPad entra dentro de la categoría de los ordenadores (no un iPod touch grande, como se suele ridiculizar la apuesta de Apple). Si se da por buena esa pertenencia a la categoría de ordenadores portátiles, aparecen encuestas como la que ha realizado IDC, para su informe global sobre la cuota de mercado de computación portátil, en la que la posición de Apple da un cambio sorprendente con la adición del iPad.

cuota-mercado-apple-portatiles-mas-ipad-1.png

Si se añaden los 3,27 millones de iPads que Apple ha vendido en el trimestre a los 2,47 millones de MacBooks y MacBook Pros, de repente Apple aparece por encima de fabricantes tan consolidados y asociados al liderazgo en la categoría de portátiles como Asus, Lenovo, Toshiba y Dell en términos de cuota de mercado por unidades vendidas.

cuota-mercado-apple-portatiles-mas-ipad-2.png

De esta forma, Apple pasa del séptimo puesto en la clasificación mundial de fabricantes de ordenadores portátiles al tercer puesto, detrás de Hewlett Packard y Acer.

Y no parece que vaya a parar ahí…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x