iOS tiene un problema con Javascript y los App Banners

23/12/2012 por Carlos Burges

El navegador Safari incluido en iOS tiene una forma muy especial de interpretar las decisiones los usuarios a la hora de gestionar Javascript. que podría evolucionar a un problema de seguridad y privacidad. Los usuarios que hayan desactivado Javascript en sus dispositivos iOS pueden ver reactivada esta característica en su navegador sin aviso previo cuando visitan un sitio web que utilice Smart App Banners, una característica de iOS 6 que requiere de Javascript para funcionar. El problema se ha encontrado en todas las versiones de iOS 6, incluyendo las versiones beta de iOS 6.1. Apple ha sido ya informada de este problema aunque no ha ofrecido ninguna respuesta.

El problema, más allá de que Safari automáticamente Javascript cuando una página muestre un Smart App Banner es que realiza esta acción sin solicitar permiso al usuario y sin respetar la decisión del mismo de no usar esta característica del navegador generalmente usada, por otra parte, por prácticamente todos los sitios web para diferentes funcionalidades. JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

Los Smart App Banners son utilizados para detectar si un usuario tiene instalada una aplicación específica y sugerirle que abra esa aplicación o que visite la página de la misma en la iTunes App Store. Aunque Javascript ha tenido problemas de seguridad ocasionales en el pasado, es considerado razonablemente seguro. Que iOS 6 reactive Javascript "no es ideal" según Lysa Myers de Intengo, pero no no puede considerarse como un problema de momento más allá de la rotura de la confianza en el navegador del sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino. Vía AI

0
Comentarios