iOS 8 disponible en el 47% de los dispositivos

Apple ha ofrecido información a través de su portal de desarrolladores sobre la adopción de la nueva generación de su sistema operativo para sus dispositivos móviles. Así, iOS 8 está disponible en un 47% de los iPhone, iPad e iPod Touch del mercado con un estancamiento evidente al respecto de las dos últimas semanas ya que sólo ha crecido un 1% en ese lapso de tiempo.

A fecha 5 de octubre la adopción de iOS 8 estaba en consonancia, aunque ligeramente por debajo, con los datos de la anterior versión, iOS 7.

Sin embargo, durante las dos últimas semanas la adopción de iOS 8 se ha ralentizado hasta un 1% de crecimiento. Las razones por las que ha ocurrido esto pueden ser varias, incluyendo los dispositivos que no pueden ser actualizados, una desastrosa política de actualizaciones por culpa de iOS 8.0.1 y el bug de HealthKit que no permitió que muchas aplicaciones de salud no estuvieran disponibles durante el lanzamiento de iOS 8. Apple solucionó estos problemas con iOS 8.0.2, pero aún debe ganarse la confianza de los usuarios que de momento han decidido no dar el salto a iOS 8.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Y gracias. Gracias a que no se puede volver atrás, porque parece una Beta.

En mi iPhone 5s tiene un pasar, aunque me resulta irritante el que haya perdido sensibilidad en los bordes, como si estuviera ejecutando opciones pensadas para los iPad de borde estrecho, y a veces me cueste más de un toque que me haga caso o tenga que hacer virguerías para hacer un scroll (esto me ha ocurrido, por ejemplo, con la aplicación Camera 360 Concept, que tiene los filtros de imagen en la parte inferior de la pantalla. Se seleccionan individualmente sin problemas al primer toque, pero intentar hacer scroll para acceder a los que quedan fuera de la pantalla exige un montón de intentos, lo que es bastante enervante. Esto no ocurría en iOS 7).

En el iPad Air es un desastre, aunque como iOS 7 ya se me colgaba bastante puede que una parte del problema sea heredada. En todo caso, se desactivan con frecuencia los gestos multitarea y el Zoom de tres dedos se cambia a la opción Ventana, en lugar de Pantalla Completa, también con frecuencia, con la peculiaridad de que la ventana en ocasiones aparece horizontalmente y otras verticalmente con independencia de la orientación del aparato. En este sentido, cuando revisaba los ajustes por ver si tenía algo mal configurado, al ver la cantidad de opciones que tiene solamente Ajustes/General/Accesibilidad/Zoom, me pregunté si Apple no estaría cayendo en la hipertrofia del software, haciendo algo que repugnaba a Jobs (y por lo que no le importaba que el iPhone tuviera cámara de 2 Mpx mientras sus rivales montaban ya 5 Mpx, o su procesador fuera a 400 o 600 Mhz, mientras Android presumía de Snapdragons a 1 Ghz): abarcar más de lo que el hardware puede apretar, con el consiguiente deterioro de la experiencia de usuario, esa fluidez que caracterizaba a iOS hasta iOS 6 (y esto lo digo con reservas, porque en mi 4s ya petardeaba bastante por falta de RAM).

spastor
spastor
9 years ago

Yules,
Suscribo todo lo que dices. Además sin posibilidad de volver hacia atrás. Creo que Apple se está olvidando de cuidar al cliente.
Soy usuario de Mac desde ni me acuerdo, y tengo la misma sensación. La última actualización (limpia por cierto) a Mavericks fue desastrosa y esta vez no me pillan con Josemite….por lo menos hasta la 10.10.5.
Todavia recuerdo los G5 ejecutando 10.4 con autentica añoranza y eso no es bueno para una marca. Tiempo al tiempo…..

wenmusic
9 years ago

Es normal que se haya ralentizado la adopcion dada la “accidentada” salida de iOS 8, y como ha demostrado estar aun muy verde. Que es una beta, vamos.

Ciertamente porque han capado pronto la posibilidad de volver para atras, que si no muchos habrian bajado de version.

iOS8 es un desproposito, mucho peor que iOS 7 en su momento.

Las mejoras que aporta son bienvenidas, pero escasas de cara al usuario; y las mejoras de cara a los desarrolladores las iremos disfrutando aun poco a poco.

Sin embargo los inconvenientes son muchos y molestos.

Ahora AirPlay va cuando le da la gana y como le da la gana, cuando antes iba perfactamente.

El sistema se arrastra (pega botes o directamente se cuelga en cosas que antes iban perfectamente) en los dispositivos menos modernos, y no hay excusa para que esto sea asi, ya que tanto el 4S como el iPad 2 tienen procesadores multinucleo (a diferencia del iPhone 4, que podia tener la excusa del procesador mononucleo) y en el caso del iPad, la misma cantidad de memoria que un iPhone 6. Una cosa es que uno de estos dispositivos no puedan disfrutar de la tecnologia Metal y cosas asi. Es logico. Pero pegar botes en la multitarea o al abrir una carpeta o esperar bastante a que abra una aplicacion, o un pestaña del navegador…

Hasta la navegacion web ha empeorado una barbaridad. Todo cosas que iban bien antes.

Pero lo peor de todo es que, como pase como en iOS 7 y el iPhone 4, tardaremos bastantes meses en tener una actualizacion con la que podamos decir que recuperamos el rendimiento de los dispositivos menos modernos, y en la que los bugs (al menos los mas molestos y llamativos) esten corregidos.

Con Yosemite esta claro que me lo voy a tomar con muuuuucha calma para actualizar. Preferiria sinceramente a que no se forzaran a sacar una actualizacion mayor por año, porque esta claro que no son capaces de hacerlo bien. Que lo hagan con calma y cuando saquen algo, que lo hagan bien. Ya cansa instalar software supuestamente definitivo y que realmente sea una beta a medio pulir.

Como consejo, fijaos bien en ser generosos con el espacio libre que dejais en los cacharros (dada la escasa memoria de los mismos, tener suficiente espacio para las caches del sistema es basico). Si es poco, iran peor. Yo he liberado algo mas de espacio en el iPad 2 y es mas usable.

autoy
9 years ago

#3 No es por eso, el frenazo de adopción tiene la simple explicación del problema de espacio, que también tiene fácil solución (actualizar por iTunes no requiere espacio interno) pero tras un par de años acostumbrados a OTAs a la mayoría de los usuarios ni se les ocurrirá conectarlo al ordenador.

Fundamentalmente el problema es que la parte hardware va muy por delante del software y los SO salen obligados por el hard, pronto y verdes. Aún así no tengo gran queja ni con un 5, 5S o iPad Air en casa. Todo ha ido bastante fino por aquí, igual o mejor que la versión inicial de iOS 6 o 7, que también tuvieron sus calamidades (que pronto nos olvidamos).

Las betas de Yosemite, todo lo contrario, van fantásticas.

wenmusic
9 years ago

#4 5, 5s y Air. Ya, a mi en el 5s tambien me va bastante bien (aun con sus algun fallo). Por eso me referia a dispositivos anteriores (4s, iPad Mini, 2, 3 y 4 que no son pocos).

Lo del espacio no creo que sea, ya que como dice la noticia, al principio el ritmo de adopcion era bueno, y de repente se freno.

Si el hardware va por delante, solo hay que añadir lo necesario para ese hardware, digamos a iOS 7, llegando a iOS 7.5. Es decir, el sistema estable con los añadidos necesarios para el nuevo hardware. Algun bug siempre se colaria, pero no seria esto. E iOS 8 ya llegaria cuando estuviera maduro. A eso me refiero. Pero esto va tan rapido que pasa lo que pasa…

autoy
9 years ago

#5 A mi propia experiencia me remito. Tengo varios familiares que no actualizan porque no les queda espacio y no quieren vaciar las fotos. Comentándolo con varios amigos les sucede lo mismo. Al principio era bueno por los enteradillos y los early adopters (y los millones de compradores del 6).

El software es jodido, es lo más jodido de todo. Es complicado encontrar buenos programadores y aún así se necesita mucho tiempo para testeo.

wenmusic
9 years ago

Si que es complicado, y siempre ha sido uno de los motivos por los que me gusta Apple, por eso esta sensación de desazón últimamente. Ya digo que me gustaría que la cosa fuera con más calma, asegurando la calidad antes que la premura. Pero a lo mejor hay pocos que lo vean así.

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Yo no entiendo porque coño no se han espero a la salida de Yosemite. Tampoco es para tanto sacar iPhone 6 y demás con iOS 7.. y así pulir algo más iOS 8, que es cierto que ralentiza ciertos aspectos de mi iPad mini, y si nos ponemos a hablar de bugs ya ni te digo.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x